Deportes

Torneo Apertura

Boca sumó su segundo triunfo al hilo

22|04|19 11:05 hs.

Boca sumó ayer su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de Primera División al vencer de local por 2 a 1 a Huracán Ciclista, que aún no sumó en lo que va del certamen. 


El partido tuvo dos tiempos bien diferentes, porque en el primero se destacó el Globo chavense que con un juego simple complicó a un Xeneize desorientado y carente de fútbol. Pero luego del entretiempo la actitud cambió en el local, que encontró juego y goles para dar vuelta la historia. 

Ciclista arrancó desde el vamos mejor y fue por el gol con pelotazos a la espalda de los centrales que tiraban Ramallo y Sueyro. Mientras Boca ni se arrimaba al área rival, Martínez se convertía en figura salvando 2 muy claras. Hasta que a los 40 Pereyra llegó al fondo por derecha, envió el centro y del otro lado entró Arrachea para rematar y abrir el marcador. 

El resultado era justo, pero los de Ascorti se encargaron en los segundos 45 minutos en revertir las cosas. Con Chevrot más participativo, Armesto entrando en juego, De Hoyos saliendo a jugar, García luchando todas y Baquero empujando desde el fondo Boca cambió la actitud y creció en su juego. 

Tras 15 minutos buenos, a los 18 Armesto avanzó por el medio, Chevrot mandó un centro y García anotó de cabeza. Boca ya era más, y a los 26 un nuevo centro de Chevrot, esta vez de tiro libre, Baquero la bajó y Armesto la empujó para desatar el festejo del local, mientras la visita pedía por una falta al arquero. 

Con ganas Ciclista fue por el empate, pero se quedó sin energía y también sin poder sumar sus primeros puntos del año. Mientras que a Boca la victoria le permite quedar cerquita de los líderes.