La Región

San Cayetano

Importante inversión en instrumental quirúrgico

22|04|19 12:00 hs.

Con el firme objetivo de mejorar la calidad de los instrumentos utilizados y jerarquizar el sistema de salud, la Municipalidad realizó una importante inversión, incorporando tecnología de última generación necesaria para realizar cirugías mínimamente invasivas. 


Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y cumplidos 12 años de utilización de la torre laparoscópica con la que se viene trabajando, se decidió adquirir un instrumental de última generación. Para ello se compró al oferente J.G. Electromedicina S.R.L. un equipo de video laparoscópico completo, marca Ecleris Henke/Sass Wolf. 

El sistema de óptica y visión va a permitir mejorar la calidad y amplitud de las imágenes, lo cual se reflejará en la precisión de las intervenciones y los tiempos quirúrgicos. 

Se indicó además que sumado a esto se adquirió también una óptica y un equipo para realizar video artroscopía, destinado a cirugías traumatológicas de rodilla y hombro. Cabe remarcar que este tipo de intervenciones se concretaban aisladamente, utilizándose instrumental de los profesionales encargados de ese tipo de cirugías. 

Para todo ello el municipio local invirtió 1.050.528 pesos.

Vacunación antigripal 
Con la aplicación gratuita al personal de salud dependiente del municipio, comenzó la campaña antigripal 2019. A partir de hoy se iniciará para las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Esta vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza.

Quienes deben vacunarse en forma anual son el personal de salud; las embarazadas (la pueden recibir en cualquier trimestre de la gestación); los niños de entre 6 y 24 meses de edad; personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad; todas las personas a partir de los 65 años.

Las vacunas se aplicarán de lunes a viernes, de 8 a 14 en el Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Arturo Illia en el Barrio La Boca del Tigre; en tanto que en el Hospital Municipal se aplicarán los lunes y viernes, de 8.30 a 11.30. 

Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral. Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.