La Región

Medio Ambiente

Tras prohibir los plásticos, en Mar del Plata avanzan con limitar los cigarrillos en la playa

22|04|19 18:08 hs.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, avanza en limitar el consumo de tabaco en las playas, luego de firmar el decreto que prohíbe el uso de materiales plásticos en las playas. Este lunes, mantuvo una reunión con ambientalistas y anunció que en primera instancia planea avanzar con la colocación de ceniceros para que arrojen las colillas. 


Arroyo, acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, recibió a representantes del Movimiento MDQ sin Plásticos en el despacho principal de la comuna. Estuvieron presentes Ignacio Fernández, de MDQ Recicla, Facundo Flores del Foro Costero y Ambiental y María Marta Casado, de GreenPeace. 

"Esta es una reunión importantísima porque tienen una política de cuidado de medioambiente y de la naturaleza que yo comparto plenamente en lo personal", dijo el jefe comunal. 

En esa línea, dijo que las estimaciones indican que caen al océano alrededor de 8 toneladas de plástico y afirmó que la cifra es "una barbaridad" debido a que "tardan más de 400 años en desintegrarse".

"Termina siendo parte del organismo de los seres vivos con todas las consecuencias que esto trae. Nosotros en Mar del Plata quedamos fuera de ese riesgo, de manera que tenemos un control estricto de todo lo que son platos, vasos o bombillas plásticas de único uso que se usan en las unidades turísticas fiscales", dijo Arroyo. 

En ese contexto, el intendente anticipó que le sumarán "otras medidas con el cigarrillo para establecer límites a su consumo dentro de las playas", aunque no precisó detalles de cómo se implementará. También anunció la colocación de "recipientes para las colillas". (DIB) MCH