La Ciudad

Viviendas: la opinión de Laura Aprile

“Deben haber políticas desde el municipio”

23|04|19 09:56 hs.


La diputada Laura Aprile señaló que “en la Comisión de Hacienda hay hace más de dos años un proyecto de ordenanza de Cambiemos” sobre las obras de viviendas a través del municipio. 

Luego de mencionar como un buen ejemplo a San Cayetano, dijo que “esta política no tiene que ser únicamente del Estado provincial. Debe ser un trabajo conjunto con el municipio. Acá no hemos tenido buenas respuestas”. 

En este sentido, sostuvo: “A uno le asombra pensar por qué no, si en otros municipios se puede. Por más que sean dos, tres, cinco viviendas, es una familia a la que se le está dando un techo digno. El ‘no se puede’ no es una respuesta desde el momento que en otros municipios existe. Creo que recae quizás en una cuestión de planificación y administración de los recursos”. 

En su análisis, observó que “está perfecto y hay que gestionar como intendente, María Eugenia (Vidal) trabaja con todos sin importar el color político. Pero tiene que ser algo también en conjunto y desde el municipio contar con políticas públicas locales, más allá de los beneficios que se puedan lograr en la provincia y la nación”. 

Finalmente, reiteró que “lo hemos planteado y presentado. No es una medida que corresponda nada más a los concejales de Cambiemos, sino se trata de una decisión política del intendente”.   

Te interesaría leer