La Región

Esta mañana en Claromecó

Comenzó la demolición del balneario SAMOA

23|04|19 11:30 hs.


FOTO CAROLINA MULDER

Esta mañana comenzó la demolición del Balneario Samoa, Sus concesionarios Mauricio Bárbulo, quien junto a Ignacio Frugoni y su esposa Adela Pedone comenzaron esta última temporada con la  explotación comercial del tradicional balneario y lo harán por  los próximos 15 años, con opción a renovar por cinco más. 
Con una inversión que osciló “entre los 200 y 300 mil pesos” la nueva concesión hizo diversas adquisiciones para ponerlo operativo, después que encontraran el interior totalmente vacío, e incluso con daños. 

El proyecto
 En cuanto al proyecto que comenzó a tomar forma, esta mañana prevé para la temporada  2020/21 la total demolición del  Samoa.como lo conocimos hasta hoy. El nombre va a seguir siendo el mismo hasta tanto s econstruya el edificio nuevo-tal lo manifestaron los propietarios al inicio de la temporada estival-.

El parador nuevo contará con un acceso fácil para todo el mundo, pensando en personas mayores y también en turistas con discapacidad. Además  con un muy buen deck. 

La obra se ajusta según lo que exige la ley de costas en cuento a las dimensiones y no ocupará más de 200 metros cuadrados, contará con terrazas, baños públicos de acceso fácil para discapacitados y un depósito para guardavidas. 

Demolición del Parador Samoa