La Ciudad

135 aniversario de Tres Arroyos

“Vamos por un buen camino, a pesar del contexto nacional”

24|04|19 09:47 hs.

El intendente Carlos Sánchez destacó las positivas perspectivas que reinan en Tres Arroyos con vistas al mediano y largo plazo, más allá de los contratiempos y las dificultades marcadas por la actual coyuntura que predomina en el país. “Estamos en un buen camino, a pesar del contexto nacional”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con este diario. 


En el día del aniversario del distrito, el intendente dejó un saludo a todos los habitantes de Tres Arroyos, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades. “Desde hace varios años, siempre hemos tratado que este lugar sea cada vez mejor”, valoró. 

Y lo dicho fue usado por el jefe comunal como la base para referirse a la proyección pensada para el distrito. “Planificamos para que las generaciones venideras tengan un distrito mejor”, remarcó Sánchez. En ese sentido, el intendente consideró que el foco está puesto en optimizar la educación y la generación de empleo en el distrito. “También hay que pensar en la salud, el medio ambiente y la producción”, sostuvo.

“Tenemos que trabajar todos juntos para superar esta tormenta. Eso es fundamental”


Crecimiento 
En su análisis, el jefe comunal indicó: “Nuestro distrito ha crecido en los últimos años. En todos los niveles. Y creo que vamos por un buen camino, a pesar del contexto nacional. Tres Arroyos tiene los mismos problemas que hay a nivel país: inflación y desacomodo económico importantísimo. Eso hace que las empresas no puedan producir bien”. 

“Muchos tresarroyenses se quedaron sin trabajo y otros, en tanto, están al borde de perderlo. Sin dudas, es una situación que nos preocupa como gobierno de Tres Arroyos”, aseguró Sánchez. 

A pesar del difícil contexto que reina en Argentina, al cual el distrito no es ajeno, el intendente expuso muestras de optimismo con vistas al corto y mediano plazo. “Tenemos que trabajar todos juntos para superar esta tormenta. Eso es fundamental. Cuando digo todos juntos, me refiero a la parte política, a la empresarial y a la obrera. Hay que estar unidos. Es la única forma de salir de las situaciones difíciles”, subrayó.

“Sigo insistiendo que Tres Arroyos, a pesar del contexto nacional que se vive, tiene un potencial sumamente importante. Tiene mucha riqueza natural a partir de su agricultura y su ganadería, al igual que con el turismo, sobre lo cual hay mucho por hacer y mucho por avanzar”, resaltó. 

Entre sus apreciaciones, dijo: “Estoy convencido de que Argentina va a salir de este momento difícil en el mediano plazo. Y Tres Arroyos está muy bien ubicado y preparado para tener ese desarrollo que hemos ansiado hace 16 años atrás”. 

“Cuando uno mira lo que se hizo en todas las ramas de la educación, desde el jardín maternal hasta el nivel universitario, podemos decir que Tres Arroyos está bien en esa materia, más allá de pequeños problemas que siempre hay”, dijo.

Y al respecto, puntualizó en el proyecto del campus universitario, una idea que está dando sus primeros pasos rumbo a su materialización. “Allí se proyecta que haya escuela secundaria, universidad y escuelas para el trabajo, entre otras propuestas”, remarcó Sánchez. 

En base a una sólida base sustentada en la educación, desde la actual gestión municipal hay un fuerte impulso para el desarrollo del Parque Industrial. “Se está preparando todo para su ampliación, tanto en tierras como en servicios. Ahí hablamos de darle importancia a la educación y al trabajo”, subrayó el intendente. 

Tras destacar las políticas aplicadas sobre temas ambientales, Sánchez mencionó: “Realmente, el distrito está preparado para experimentar ese crecimiento que uno siempre ha querido para Tres Arroyos”. 

“Planificamos para que las generaciones venideras tengan un distrito mejor”


Cuentas pendientes 
El jefe comunal admitió que su gestión todavía tiene cuentas por saldar. “En todas las áreas hay muchas cosas por hacer. Tenemos que trabajar mucho en materia de seguridad y en tránsito. En salud, más allá de que contamos con un hospital de primera línea, sumado al complemento de las salas de atención que hay en los barrios y en las localidades, se puede mejorar”, indicó. 

En tanto, advirtió que en cuestiones ambientales se debe poner el acento en generar conciencia comunitaria para erradicar los basurales clandestinos. “Hay que seguir mejorando la planta de residuos para que ese lugar sea más atractivo. Eso va a permitir que la gente no arroje basura en caminos o en terrenos”, resaltó. 

Con respecto a la vida de las localidades, el jefe comunal indicó que, por estos tiempos, la premisa pasa por generar más fuentes de empleo en los pequeños pueblos. “Se ha trabajado para asegurar la cuestiones relacionadas con la educación, pero eso no alcanza. Hay que lograr que haya más trabajo para la gente”, aseguró. 

"En algunas localidades hay trabajo, como pueden ser en las balnearias, lo cual se da por el tema de la construcción. Aunque sabemos que en otros lugares están faltando fuentes de trabajo. No es fácil que las empresas se radiquen en las localidades pero estamos intentando a que se acerquen e inviertan”, sostuvo. 

Mensaje 
En su mensaje a los tresarroyenses en el marco del 135º aniversario de la ciudad, Sánchez pidió “seguir trabajando en forma unida, dejando de lado las diferencias personales, sectoriales y políticas”.

“Si uno mira el contexto nacional, esas diferencias políticas, principalmente, nos han llevado a no tener un país estable y de confianza. En Tres Arroyos hay que hacer lo inverso: estar unidos. A la política hay que desarrollarla con un solo objetivo: lograr que la ciudad sea cada vez mejor para que los tresarroyenses vivan cada vez mejor”, anheló en el cierre el jefe comunal.