Deportes

Liga Tresarroyense de F{utbol

El torneo, homenaje a Popi Guido

24|04|19 11:02 hs.

La reunión que se llevó a cabo anoche en la sede de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol parecía una más. Los temas se sucedían uno tras otro, casi sin debate, y la agenda rápidamente parecía llegar a su fin. Hasta que casi sobre el final de la misma, el presidente Ricardo Fernández le pidió al secretario rentado de la Liga y colaborador incansable Popi Guido que se retire. 


En ese momento, Fernández le soltó a la mesa una idea que había surgido de Javier Gallado y que éste había trasladado al máximo dirigente del fútbol local: la de ponerle como nombre al torneo (y al trofeo de campeón) el de Ricardo Héctor “Popi” Guido. 


Popi Guido, el incansable colaborador de La Liga local (foto LU24)


No hubo dudas, un sí general aprobó unánimemente la propuesta y enseguida se le permitió nuevamente el ingreso a la sala de reuniones a Popi, que rápidamente tomó su lugar para continuar con su labor.

En ese momento Fernández le dijo a Popi que para él, “los homenajes deben hacerse en vida, por lo que decidimos, en forma unánime, que el torneo de Primera se llame Popi Guido”. 

La cara del secretario se llenó de emoción, las lágrimas invadieron sus ojos y un aplauso cerrado se apoderó del lugar, generando una atmósfera especial entre los presentes.

Más temas 
Si bien lo más destacado sucedió sobre el final, varios temas se tocaron en la reunión de la Mesa Directiva celebrada anoche. Primero se leyó el acta anterior y luego se pasó a la correspondencia; se leyó una carta enviada por la policía de Gonzales Chaves en la cual se explicaba que no podría haber modificaciones de calendario y que ellos lo van a respetar tal cual fue presentado (esto se debe a que como el domingo 4 de abril habrá cuatro partidos en el distrito Independencia vs. Ciclista, Agrario vs. Olimpo, San Martín vs. Central y Barra vs. Cascallares y que una posible solución era cambiar la fecha de uno de los juegos), por lo que buscarán una solución.

Asimismo la policía tresarroyense envió una carta notificando a la Liga que el 30 del corriente vence la verificación municipal de todas las canchas, algo que tendrán que renovar si quieren seguir contando con cobertura. 

Asimismo llegaron dos cartas de Garmense: en la primera se explicó por qué no se jugó el partido de Cuarta ante Quilmes (faltó un árbitro) y en la segunda se le pidió a la Liga autorización para realizar un álbum de figuritas con los clubes que forman parte de Primera y Segunda con el fin de recaudar fondos.

Se explicó que los mismo están invitados a participar y se concluyó en autorizar el pedido aunque se solicitará una reunión informativa con el fin de que llevar a cabo el proyecto. Finalmente el último punto tuvo que ver con el fútbol femenino. 

El creciente aumento de chicas que practican el deporte en diferentes clubes ha generado inquietud en la Liga, que está pensando en organizar durante la próxima temporada un certamen oficial con algunas divisiones; es por esto que se le pidió a los clubes que trabajen arduamente para que el número crezca.