La Ciudad

135 aniversario de Tres Arroyos

Cuatro voces propias en la Legislatura

24|04|19 11:41 hs.

El distrito de Tres Arroyos cuenta con cuatro legisladores provinciales que fueron electos en el año 2017 y cuya tarea abarca la representación de toda la Sexta Sección Electoral. 


Por parte de Cambiemos, Laura Aprile y Rosío Antinori son las dos integrantes provenientes de nuestro medio que integran el bloque de diputados. 

Pablo Garate encabezó en octubre de 2017 la lista de candidatos a diputados provinciales de 1País y logró ser reelecto. Como referente del Frente Renovador, tienen continuidad así las actividades que lleva adelante para impulsar leyes, solicitar informes y concretar gestiones. 

Para Carlos “Cuto” Moreno, la incorporación a la Legislatura bonaerense implicó un cambio porque durante 12 años integró la cámara baja del Congreso de la Nación. Fue el primero en la lista de candidatos de Unidad Ciudadana. Desde esta perspectiva, la última elección resultó muy positiva para la ciudad por la posibilidad de contar nada menos que con cuatro vecinos de nuestro medio en el mencionado ámbito. 


Laura Aprile


Laura Aprile es presentada como una diputada cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal y de hecho, resultó elegida para integrar por Cambiemos la comisión bicameral que en el verano comenzó a analizar la factibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia. Finalmente, tal alternativa no prosperó porque la propia Vidal decidió que los comicios continúen siendo simultáneos con el voto para presidente. 


Rosío Antinori


La agenda de Rosío Antinori aparece muy vinculada a las energías renovables. Ha sido convocada a encuentros y conferencias por este motivo en nuestro país y el exterior. Participó en la inauguración de parques eólicos y solares, además de asistir a muchas reuniones vinculadas con este tema. 


Pablo Garate


Desde su banca, Pablo Garate ha presentado muchos proyectos de ley, de declaración, de resolución y pedidos de informes. Este aspecto ha sido reconocido, por ejemplo, mediante informes periodísticos de la revista especializada La Tecla. 


Carlos “Cuto” Moreno


Carlos “Cuto” Moreno tomó protagonismo en la defensa de las posturas del kirchnerismo y también en acompañar iniciativas de otros bloques, como la propuesta del Frente Renovador de impedir el ingreso de la cadena Farmacity en la provincia. Luego de su experiencia en Diputados de la Nación, es un referente de Unidad Ciudadana y tiene línea directa con los principales dirigentes de la fuerza política que gobernó hasta diciembre de 2015. 

En los 135 años de Tres Arroyos, son cuatro protagonistas importantes de la vida política, que surgieron de expresiones partidarias diversas que coexisten y buscan en cada elección el apoyo de la ciudadanía.