La Ciudad

135 Aniversario de Tres Arroyos

La inauguración de la Plazoleta del Barrio Solidaridad tuvo su emotivo acto

24|04|19 17:25 hs.

Tras la inauguración de la ampliación del CAPS de Barrio Santa Teresita, en el marco del aniversario por los 135 años de la ciudad de Tres Arroyos, este mediodía el contingente de funcionarios, integrantes de bloques políticos, de instituciones y ciudadanos se trasladaron al Barrio Solidaridad, donde también estuvieron de estreno, por la flamante Plazoleta emplazada en Castelli entre Zapiola y Blanco Encalada.



Esta obra, que fue un recurrente pedido de vecinos del barrio en la voz de la sociedad de fomento, también fue realizada con mano de obra de Obras y Servicios Públicos municipal. 



El emotivo acto estuvo encabezado por el intendente, quien dio su discurso tras una breve reseña histórica, el tradicional izamiento de banderas, y la entonación del Himno Nacional Argentino.



En su discurso, el intendente fue elogioso con quienes hicieron posible la obra, sobre todo valorando el trabajo de las numerosas instituciones que desinteresadamente trabajan día a día por los vecinos, "tenemos una gran capacidad para salir adelante. También contamos con la solidaridad de nuestra gente, muchísimos colaboradores que desde el silencio algunos, y desde instituciones otros, se unen en el servicio por los que más necesitan".



En referencia a la obra lograda en el Barrio Solidaridad, acotó que "desde el inicio de nuestro gobierno, el eje orientador de nuestras acciones ha sido el vecino y hemos pensando obstinadamente en esta ciudad como la ciudad de todos. Por eso ponemos esfuerzo en la revalorización del espacio público y el paisaje urbano como el espacio común, porque esta es nuestra casa, donde habitamos todos, la casa de los más grandes, la de los niños y la que debemos cuidar para la posteridad. La Plaza Solidaridad es un ejemplo concreto de esta visión y preocupación".

Fotos Marcos Fersen


Además, mencionó algunos de los aspectos en los que desde su espacio se comprometieron con los vecinos de nuestra ciudad. "Hemos trabajado y seguimos trabajando para poder extender los servicios sociales, deportivos, culturales y educativos, para ponerlos a disposición de cada tresarroyense, con un criterio que mira el largo plazo, que busca dar dignidad, ser integrador, y también, que nos convierte en un polo educativo y receptor de estudiantes de localidades vecinas, aportando juventud y dinamismo a nuestra ciudad. Son ejemplos de esto la obra del polideportivo, el proyecto del campus universitario, nuestro centro regional de estudios CRESTA".