La Ciudad

Las tratativas estarían muy avanzadas

El Frigorífico Anselmo evalúa una alianza con otro operador del rubro

24|04|19 23:53 hs.


La sociedad propietaria del Frigorífico Anselmo evalúa suscribir una alianza estratégica con otro operador del rubro de la hacienda, motivo por el cual se mantuvieron conversaciones y hubo reuniones. Según trascendidos, que se basan en datos confiables, la empresa local avanzó mucho en la factibilidad de lograr un acuerdo de tales características con un grupo de origen pampeano. 

Las tratativas en este sentido habrían sido mantenidas con Eduardo de la Iglesia, quien trabaja en la producción y comercialización de hacienda en la provincia de La Pampa. La información extraoficial a la que accedió este diario da cuenta de que no se trata de una venta, sino que la finalidad es concretar una alianza orientada a potenciar las actividades económicas que desarrollan ambas partes. 

El frigorífico es conducido desde abril de 2018 por Nicolás Ambrosius, quien habría tenido encuentros en forma reciente con diversos grupos empresarios, apuntando a una evolución favorable de la producción del frigorífico en un año particularmente difícil. 

En la actualidad, se desempeñan allí aproximadamente 150 empleados, por lo cual son muchas familias de Tres Arroyos que obtienen su sustento. De confirmarse el trabajo en conjunto con la firma o grupo pampeano, no implicará modificaciones en la composición de la sociedad. 

Marca reconocida 
La empresa tuvo sus inicios en 1954. En su página de Internet, se menciona esta fecha y luego se aclara: “si bien ya existía el emprendimiento industrial y comercial desde el año 1930”. 
En tanto, la sociedad Frigorífico Anselmo S.A. se constituyó en 1960, lo que constituyó el nacimiento de una marca que es reconocida. Hasta 2016, perteneció a la familia Hernández, que la vendió por entonces a Santiago Bracco y 18 meses después, quedó en manos de Nicolás Ambrosius.