116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

La Región

San Cayetano

El Hogar de Ancianos cumplió 35 años

25|04|19 10:20 hs.

El Hogar Marta Urrutia cumplió el pasado 18 de abril 35 años de su creación. Comenzó a funcionar gracias al esfuerzo de autoridades y vecinos que fueron conscientes de la necesidad de un espacio para alojar a los adultos mayores en situación vulnerable. 


Fueron muchas las personas que colaboraron para su concreción. Martín Truelsegaard adquirió en el año 1979, a través de la Municipalidad de San Cayetano, un terreno compuesto por una casa habitación y un amplio parque forestado; y fueron los miembros del Club de Leones San Cayetano quienes organizaron una campaña solidaria con la colaboración de LU24 Radio Tres Arroyos para su finalización y equipamiento. 

El Hogar se puso en marcha durante la intendencia del doctor Juan Carlos Marlats y su primera administradora fue la señora Marta Urrutia de Kastrup, quien contó con la colaboración permanente de una comisión de apoyo. Las instalaciones del Hogar han sido ampliadas y mejoradas en forma permanente por parte de la Municipalidad, con la intención de brindar un mejor servicio. 

En la actualidad cuenta con 27 residentes y un equipo de trabajo compuesto por 18 auxiliares, 2 nutricionistas, 1 psicóloga, 1 profesora de educación física, 2 enfermeros, 1 médico, 1 administradora. 

Hoy, después de 35 años de su funcionamiento, esta institución continúa sosteniendo los principios básicos que expresara su administradora en el acto inaugural: "A los abuelos que hoy comienzan a formar parte de esta nueva familia queremos dirigirnos especialmente, expresando que aquí encontrarán en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades, un hogar cálido y confortable junto a una asistencia que trataremos sea feliz y oportuna".

Más viviendas 
Mañana, a las 14.30, los 40 beneficiarios del Barrio Centenario III y IV etapa recibirán las llaves de sus viviendas. Por tal motivo, el intendente Miguel Gargaglione invita a adjudicatarios, familiares y a la población en general, a participar de tan significativo momento. 

El acto de entrega se realizará en calle 1º de Mayo, entre Rivadavia y 25 bis (frente al Centro Comunitario y playón polideportivo). Con estas 40 soluciones habitacionales, al término de la semana el Gobierno municipal habrá completado la entrega de 102 viviendas a vecinos sancayetanenses.