La Ciudad

Banca Ciudadana

Piden que el polideportivo se llame Héroes de Malvinas

26|04|19 09:47 hs.

 El tema de la denominación del polideportivo volvió a ganar transcendencia en el ámbito del Concejo Deliberante. Anoche, previo al desarrollo de la sesión ordinaria, el vecino Carlos Antonio Molfese hizo uso de la Banca Ciudadana con el fin de dar a conocer la idea de que el polideportivo se llame Héroes de Malvinas. El vecino tuvo sus diez minutos para exponer su argumentación. 


En la ocasión, estuvo acompañado por miembros de la Agrupación ex combatientes Roberto Reducindo. Desde la Banca Ciudadana, Molfese tomó la palabra y dijo que acudió al recinto tras haber solicitado el lugar en noviembre de 2018. Tras agradecer la posibilidad que tuvo, el vecino sostuvo: “La idea de sugerir el nombre surge en 2017 en una charla con estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 en el marco del Proyecto Jóvenes y Memoria”. 

Previo a reconocer que se desconocía la idea de los otros nombres pensados para el espacio próximo a inaugurar, aclaró que “nuestra intención no es polemizar” sobre qué denominación se le impone al polideportivo, “sino exponer nuestra idea”. 

Y en ese sentido, expresó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo de recuperar la memoria sobre Malvinas a través de diferentes proyectos de investigación en escuelas secundarias, por lo que parece necesario y urgente ejercitar la memoria e insistir en el inclaudicable reclamo de soberanía por Malvinas y las Islas del Atlántico Sur”.

“Mi posición ha sido y será antibelicista e insisto que se debe ir por la vía del reclamo en democracia”, recalcó Molfese, quien, antes de que finalice su tiempo de exposición, afirmó: “Entendemos que la mención reiterada de polideportivo Héroes de Malvinas contribuirá a sostener el recuerdo y el nombre de los mismos. Denominarlo de esa manera no anula la posibilidad de incluir a todas las demás. Creo que la ciudadanía merece tenerlos presentes”.