116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

La Región

Oriente

Una nueva ilusión para los chicos

26|04|19 10:15 hs.

Con una demora de más de un mes a lo inicialmente planteado, finalmente mañana será el día del comienzo del torneo de divisiones inferiores de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, que este año llevará el nombre Centenario del Club El Quequén de Oriente. 


Justamente, por llevar el nombre del club que el 5 de octubre arribará a sus 100 años de vida, mañana se concretará el acto oficial en la cancha de El Quequén. Como viene ocurriendo en los últimos años, los dos equipos de Oriente se reparten las categorías. 

Los más pequeños son representados por El Quequén y los más grandes juegan para el Oriente Fútbol Club. Por ello, mañana cuando empieza la actividad, jugarán primero en cancha de El Quequén desde las 10, la décima división, luego la novena, la octava y la séptima del equipo local, que recibirá a las formativas de Villa Rosa.


La cancha del centenario club de Oriente espera lista para albergar el inicio del campeonato de inferiores


Y, por la tarde, la actividad se desarrollará en el Félix Giancaterino del club Oriente, donde jugarán la sexta y la quinta División del Oriente Fútbol Club, frente al equipo dorreguense antes mencionado.

El acto oficial 
Seguramente uno de los momentos más emotivos de la jornada de mañana será el acto inaugural, que se concretará a las 12.30 y que está enmarcado en el Camino del Centenario del Club El Quequén. 

El evento, en el que se estima que estén representantes de diversos clubes de la liga, además de simpatizantes, es un acto más bien simbólico, que tiene como fin homenajear a uno de los clubes más antiguos del distrito y que ha obtenido numerosos logros en mayores como también en divisiones menores.

Tras el acto, jugará la séptima de El Quequén contra Villa Rosa y luego la acción, como ya se señaló, se trasladará a la cancha del Oriente Fútbol Club, que jugará en sexta y séptima división frente a Villa Rosa. 


La décima de El Quequén, una de las divisiones menores protagonistas de los torneos del año pasado


Además de Quequén/Oriente versus Villa Rosa, el resto de la fecha la jugarán Atlético MH-Suteryh; Progreso-Independiente; San Martín-Porteño; tendrá jornada de descanso Ferroviario. A excepción de Progreso, el resto de los clubes presentarán las seis categorías (5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª). 

Un comienzo con dificultades 
Debido a diversas dificultades, el campeonato de inferiores se inició con un retraso mayor a lo normal. Se preveía comenzarlo a comienzos de marzo, luego se estipuló que fuera el 27 de marzo, pero finalmente como no hubo acuerdo con los árbitros que solían dirigir estas categorías, se decidió realizar un curso acelerado de árbitros para que se puedan sumar a dirigir (en principio actuarían como jueces de línea) árbitros del partido de Coronel Dorrego. 

El retraso en el comienzo del campeonato, sumado a que este año va a tener al menos dos fechas interrumpidas por las elecciones, obligó a modificar el calendario habitual de los torneos de inferiores, que generalmente finalizaban a fines de noviembre. Sin embargo, en la última reunión de la Liga no hubo consenso para confirmar cómo se llevará a cabo. 

Sí se supo que una primera rueda se jugará todos contra todos y más adelante se confirmará cómo seguirá el desarrollo del campeonato. Un campeonato que empieza con algunos tropiezos, pero que no deja de ilusionar a los chicos que están más que deseosos por empezar a jugar y competir.