Deportes

Básquet

La Ciudad define al campeón

26|04|19 10:28 hs.

Puede haber nuevo rey o el campeón puede retener la corona. Eso se sabrá esta noche cuando desde las 21.45, Argentino y Costa Sud protagonicen la final de la Copa Ciudad en Orense, con Lucas Bianco, Rodrigo García y Sebastián Ebbens como referís. 


Antes, desde las 20, Alumni y Quilmes lucharán por el tercer lugar, en un partido que será dirigido por Goizueta y Anta. Este juego de apertura de la noche, será sumamente interesante ya que contará con dos equipos que mostraron ser fuertes. 

Por un lado estará el renovado Rojo de Orense que, con la vuelta de Leandro Fjellerup a la cancha, más el apoyo de Milobara, Agustín Apreda y la llegada de Tomalino y Damián Paicil se mostró como peligroso; por el otro estará el Cervecero que con un equipo que mezcla experimentados y juveniles ha levantado aplausos en sus presentaciones. 

La frutilla del postre será el juego entre Bichos y Oriverdes, dos clubes con mucha historia. Argentino lleva mucho tiempo sin conseguir un título y sin duda llegar a la final de este es un bálsamo. 

El combinado de Gabriel Colamarino ha sabido conjugar en estos primeros juegos intensidad e inteligencia, sacando adelante partidos que fueron duros ante rivales que lo complicaron. La llegada de Franco Masson ha revitalizado a un equipo joven pero con experiencia, que tiene además como “as” de espadas al norteamericano Danzey. 

Costa Sud tendrá una difícil tarea esta noche: la de retener el título. Con Juan Segundo Menna pasando un gran momento (viene de sumar 38 y 37 puntos en los últimos dos juegos) pero con Tomás Goizueta “tocado” (está desgarrado) el equipo de Raúl Bianco apostará nuevamente a su efectividad desde el perímetro y al recambio para no quedarse “sin piernas” en los últimos minutos. 

Goizueta analizó al Oriverde
Costa Sud tiene en el perímetro sus principales armas de ataque, entre los que se destaca Tomás Goizueta. El Oriverde venció el martes a Alumni lo que le permitió estar jugando hoy la final. Al término del partido Goizueta contó: "Sabíamos desde un principio que iba a ser un partido muy difícil, sabemos del equipo que tiene Alumni que por ahí está un poco más completo que nosotros pero también es una ventaja que tenemos, nos sacan presión para entrar a la cancha y tenemos pibes con mucho hambre de jugar". 



El juego interno del Rojo era algo temible para Costa Sud, pero igual lo pudo resolver. "Sabíamos que estacionado no lo íbamos a poder aguantar, planteamos un partido para correr, de un score alto, y sabíamos que dentro de esas posibilidades podíamos llegar a llevarnos el partido y gracias a Dios así se dio", detalló.

Aún sin conocer a su rival, Goizueta afirmó que "para salir campeón hay que ganarle a todos así que nos prepararemos para el que gane", mientras que sobre su físico (jugó desgarrado) contó: “La verdad que no es aconsejable jugar pero dadas las bajas que tenemos quise estar con el equipo más que nada para darle una mano y por ahí manejarlos en estos momentos de los partidos difíciles que es normal que se le ‘salga la cadena’ a más de uno porque se nos sale a nosotros con lo grande que somos y gracias a Dios hoy se dio el resultado". 

“Nos basamos mucho en Danzey”
Argentino tuvo un cambio en su juego desde la llegada de Franco Masson, al punto que ha ganado todos los partidos incluyendo la semifinal del último martes ante Quilmes que le permitió al Bichito llegar a la final de esta noche. 

Sobre el encuentro contra el Cervecero, el refuerzo indicó: “Fue duro, un partido que si bien pudimos sacar una diferencia no nos pudimos relajar, metieron dos triples seguidos, se vinieron, partido parejo y estuvo lindo". Al consultarle por la clave del triunfo, Masson afirmó: "En la defensa, nosotros tenemos que defender y correr y creo que lo hicimos bastante bien". 



La adaptación de Masson en Argentino fue casi instantánea, algo que explicó ya que “es un grupo bárbaro, los chicos son buenísimos, hay mucho compromiso " y sobre el futuro del equipo contó: "Es un torneo largo, si bien este es un torneo preparación, falta mucho, hay que llegar al último partido del año que es el más importante de todos". 

Hoy Argentino se enfrentará a Costa Sud, y sobre el rival analizó: "Son muy aguerridos, tienen un juego parecido de defender duro y correr. Creo que va a ser un lindo juego". Mientras que la clave para poder levantar el título adelantó: "Nos basamos mucho en ‘D’ (Danzey), en dársela a él y que ahí genere. Sabemos que los goles de él van a estar así que vamos a hacer lo mismo".