Deportes

El próximo domingo

El atletismo tendrá su fiesta

26|04|19 10:32 hs.

El próximo domingo se realizará el primer Desafío Aniversario de Tres Arroyos de atletismo, y por eso la ciudad se prepara para vivir una fiesta en las principales avenidas. La Dirección de Deportes es el área encargada de organizar la carrera, que tendrá su prueba principal de 10 kilómetros, una promocional de 5, una caminata que puede ser de 2,5 ó 5 kilómetros, pruebas infantiles y otras alternativas para disfrutar en familia. 


Para conocer los detalles previos del evento, LA VOZ DEL PUEBLO se comunicó con el director de Deportes Guillermo Orsili que adelantó: “La salida es desde la Plaza San Martín y el circuito va por la avenida Rivadavia y la avenida Belgrano, todo por avenida y haciendo una panza alrededor de la plaza”. 

Sumado a la propuesta que parece interesante desde lo deportivo, los premios suman un condimento extra para la llegada de deportistas de primer nivel. “Hay premios para la prueba principal de 10 kilómetros, premios importantes en dinero en efectivo, premiación con copas y medallas para todos los ganadores de la general, de la categoría promocional y de todas las categorías que están divididas por edades como todas las carreras”, explicó Orsili. 

Aunque el director no quiso adelantar los nombres propios, aseguró que están “confirmadas algunas presencias, sabemos que hay corredores de elite que van a estar el domingo” sumado a los locales como “Ulises Sanguinetti y Diego Maureli, gente que anda muy bien y que va a tener la oportunidad de correr en Tres Arroyos un carrera importante”. 

Aunque algunos pronósticos anticipan lluvia para el fin de semana, los organizadores fueron optimistas y aclararon que “la carrera se corre de cualquier forma, salvo que sea un temporal no hay suspensión del evento”. 

Mientras que sobre las expectativas, el director de Deportes reconoció: “La intención es que toda la familia pueda estar en la plaza porque después de la prueba principal hacemos un festival atlético infantil con competencias para todos las edades, desde los 4 a los 17 años con distintas distancias. Invitar a toda la familia, a la gente que se sume a la plaza”. 

La idea desde un principio de poder correr por las principales avenidas de la ciudad fue para que la ciudad acompañe. "Ojalá, como el circuito es callejero por la zona céntrica, la gente saque la reposera a la vereda y pueda ver la carrera tranquilo desde su casa. Creemos que mucha gente se va a ubicar en sus casas para acompañar el evento", deseó Orsili. 

Para la inscripción los atletas pueden hacerlo el sábado en la Plaza San Martín desde las 17 y el domingo de 7 a 9 sin excepción ya que a las 9 se cierra el sistema de cronometraje

Homenajes 
Aprovechando la oportunidad de una carrera importante, la Dirección de Deportes homenajeará a dos personas que hicieron un gran aporte al atletismo local.

"Antes de largar la prueba de 10 kilómetros, que tiene como horario las 10 puntual, vamos a recordar o hacerle un homenaje a Víctor Barriomirón que fue uno de los atletas más reconocidos que dio la ciudad y también a la familia de Rubén González que es el entrenador que tenemos como nombre en la pista de atletismo, él está fallecido por lo que va a estar la familia para recibir un presente por todo lo que hizo por el atletismo”, adelantó Orsili.  

Logística y organización 
Para la comunidad un dato importante es que desde las 9.45 por el espacio de una hora y media aproximadamente se van a cortar todos los accesos a las avenidas Rivadavia y Belgrano una cuadra antes. Para el tránsito estará abierto el paso por la avenida Caseros y ruta 228. 

Para poder desarrollar el evento, la Dirección de Deportes recibirá la colaboración de Seguridad y Obras Públicas. “12.30 está previsto hacer la premiación y después ad honorem conseguimos que venga la banda Tomá Nota a tocar, vamos a cerrar con música, alguna clase de zumba, durante toda la mañana vamos a tener estaciones con clases abiertas de yoga con la profesora de la Dirección de Deportes para toda la familia, va a estar el hospital con un gazebo con enfermeros haciendo un control de salud. La idea es que mucha gente se acerque a la plaza y que realmente sea una fiesta".