Sociales

Desde las 19.30

Viernes de cine en la Sociedad Francesa

26|04|19 10:39 hs.

La Alianza Francesa sigue brindando buenas películas del sétimo arte galo. En esta oportunidad será “La aparición”, de Xavier Giannoli, que se proyectará el viernes desde las 19.30 en los Altos de la Sociedad Francesa (calle 1810 Nº 72). “La aparición” ("L'apparition") es una película apasionante que consigue crear y mantener un suspense "policíaco" en torno a un tema que, a priori, no parecería muy propicio para un desarrollo en tal sentido sobre el papel. 


El cineasta se concentra en la zona naranja, frontera invisible entre la creencia y la duda, entre la verdad y la mentira: una exploración a escala humana que debe mucho a la percepción de las miradas de los dos protagonistas y que se aprovecha en buena medida de unos decorados muy sugerentes. 

Sin embargo, la "resolución" de la intriga, demasiado perfecta, suscitará sorpresa y preguntas. En la filmografía del cineasta francés Xavier Giannoli, hay cierta predilección por los motivos sugerentes.

"La aparición" aborda la espiritualidad y el dilema moral del hombre ante la fe. La dimensión religiosa y la duda como método remiten, de forma casi automática, al desgarro nihilista y al paradigma del transcendentalismo europeo. 

El director, consciente de esa tradición existencialista, enfrenta el interrogante partiendo de un contexto contemporáneo: Jacques, un reportero de guerra, recibe una llamada del Vaticano para resolver un caso de aparición mariana.