Policiales

Vuelve a la cárcel

Bahía Blanca: se entregó y quedó detenido el femicida Pablo Cuchán

26|04|19 11:12 hs.

El femicida Pablo Cuchán, condenado por haber asesinado, descuartizado y asado en una parrilla a su novia en 2004 pero que actualmente no estaba preso, se entregó hoy en Bahía Blanca luego que la Justicia le revocara su libertad condicional y ordenó la detención. 


Cuchán se entregó esta mañana tras la medida del Tribunal en lo Criminal Nº 1, que en las últimas horas revocó su libertad condicional y ordenó la detención. 

Los magistrados resolvieron que el hombre sea nuevamente arrestado para terminar de cumplir la condena por el crimen de Luciana Moretti. La medida llegó tras un incidente que protagonizó Cuchán y por el que pasó un fin semana detenido. 

En ese momento, chocó un auto que conducía alcoholizado en el marco del beneficio de la libertad condicional, y pese a estar tras las rejas unas horas, fue liberado. Sin embargo, ahora los magistrados entendieron que el condenado incumplió las condiciones de su liberación y que por tal motivo debía volver a la cárcel. 


Fotos La Nueva


El asesino llegó cerca al Palacio de Justicia junto con su abogado, Maximiliano De Mira. Cuchán recibió en 2007 una condena de 18 años por el crimen de Moretti de 15 años, ocurrido el 16 de octubre de 2004 en Ingeniero White. Sin embargo, en 2016 el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó su excarcelación. Los jueces destacaron su conducta carcelaria, "ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 ejemplar". 

El femicida fue noticia en reiteradas oportunidades porque tras su excarcelación fijó domicilio en Monte Hermoso, y los vecinos pidieron declararlo persona no grata. Luego, se conoció que buscaba pareja por Tinder, lo que generó preocupación e indignación por parte de los usuarios, por lo que la aplicación dio de baja su perfil. 

En 2017 su ex novia denunció violencia y amenazas por parte de Cuchán, denuncia que fue avalada por los vecinos. (DIB) FD