La Ciudad

Comparando con 2018

Afirman que aumentó el pedido para acceder a becas municipales

27|04|19 09:55 hs.

La Comisión de Becas Municipales analiza alrededor de 300 legajos correspondientes a estudiantes del Nivel Superior que este año solicitaron el beneficio que brinda la comuna. La cifra, según lo mencionaron integrantes de dicha comisión, es ampliamente superior a la registrada en 2018. 


Ayer por la mañana se llevó a cabo una nueva reunión, y tras el encuentro la concejala vecinalista Claudia Cittadino expresó que “este año tuvimos muchísimas más solicitudes que otros años”. 

Sostuvo además que, a diferencia de períodos anteriores, se registraron casos de estudiantes, con la carrera ya en curso, que solicitaron la beca por primera vez. “La evaluación que tuvimos que hacer fue más ardua. Analizamos alrededor de 300 legajos. Lo hicimos a conciencia y eso nos demandó más tiempo que lo habitual”, indicó. 

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana, Martín Garrido, sostuvo: “Sabemos que va a haber mucho más beneficiarios que el año pasado. Todos aquellos que cumplan con los requisitos que marca la ordenanza, van a recibir la beca. No es que se elige por promedios, ni nada por el estilo. En estos días ya vamos a saber el número final y a partir de ahí se conocerán los montos que recibirán”. 

“Si es necesario, se hablará con el Ejecutivo para poder ampliar alguna partida como el año pasado”, manifestó el concejal. Y agregó: “Terminamos con el análisis de los legajos y seguramente los chicos que ya tenían la tarjeta de débito van a estar cobrando a mediados de mayo. Y se van a respetar los nueve meses que marca la ordenanza”. 

“Nunca se paró el trabajo de la comisión porque haya faltado algún integrante o bloque”, dijo Garrido, en referencia a la ausencia en algún encuentro de la comisión por parte del bloque de Cambiemos.