Deportes

Copa Ciudad de Básquet

Argentino es el nuevo campeón

27|04|19 12:55 hs.

Fotos gentileza Gabriel Sandoval

Con un dominio de principio a fin y con un Danzey imparable Argentino Junior venció anoche a Costa Sud por 89 a 71 en la final de la Copa Ciudad de básquet de Primera División. El encuentro se jugó en Orense ante un gran marco de público que siguió las acciones. 

El Bicho tuvo un excelente primer tiempo, donde encontró una buena ventaja en el electrónico, la cual logró administrar en el segundo a pesar de la reacción del Oriverde. Con 12 puntos de Danzey, que contó con un gran apoyo de los bases Gianelli y Ambrosius, el Bicho comenzó siendo mejor. Costa Sud fallaba sus tiros y no podía penetrar, lo que hizo que el primer cuarto termine en favor del Bichito 19-8. 

En el segundo cuarto el juego fue similar, sumado a que Argentino encontró gol desde el banco, con dos triples determinantes de Diego Gonzalía. Antes del final del primer tiempo, que quedó en manos de Argentino 48-26, Menna y Goizueta mostraron una reacción que la estiraron en los últimos 20 minutos. 

En el segundo tiempo Costa Sud cambió la actitud y empezó a recortar, aunque Argentino tenía margen y cuidó la victoria. En los últimos diez Menna se retiró por faltas, Goizueta salió con muecas de dolor por su desgarro (jugó infliltrado) y ahí Argentino volvió a encontrar aire. 

Faltando cinco minutos la final ya estaba sentenciada, Argentino siguió concentrado y faltando 30 segundo el juego terminó y el Bichito gritó campeón. Luego llegó el momento de la premiación, el aplauso de Costa Sud para el monarca y la vuelta olímpica de Argentino que ganó su primera Copa Ciudad y se ilusiona con animar el certamen oficial de la ATB. 



El primero 
Este es el primer título de Argentino en el regreso de la Copa Ciudad, que se quedó anoche con la sexta edición. Los demás monarcas de esta etapa son Costa Sud y Sarmiento de Coronel Suárez (en dos oportunidades cada uno) y Quilmes.