La Ciudad

135 años de Tres Arroyos

La música, protagonista del aniversario

27|04|19 11:14 hs.

El concierto acústico del Conservatorio Provincial de Música de Tres Arroyos dio continuidad anoche al programa de actividades por los 135 años de Tres Arroyos, en el Andén del Centro Cultural La Estación. Alumnos y profesores de la entidad formaron parte de una propuesta valorada por el público.



Alumnos y profesores participaron en la presentación que tuvo lugar en el Andén, del Centro Cultural La Estación


La música académica y la música popular tuvieron su espacio, con un repertorio muy variado preparado de manera especial para este encuentro. Concertistas del distrito que han ensayado, estudiado y se han preparado mucho, compartieron anoche nada menos que “el hecho musical”, lo que llevan adelante durante el año en el Conservatorio. 



Se trató de una oportunidad de mostrar a la comunidad parte del trabajo que se realiza en la sede ubicada en avenida Rivadavia 417 y la destacada tarea por parte de músicos del ámbito local.

El programa 
Las iniciativas previstas por los 135 años de la ciudad también incluyen la Carrera Desafío Aniversario de Tres Arroyos, que tendrá lugar el domingo a partir de las 10. El lugar de comienzo es la Plaza San Martín. 

En tanto, los museos tienen su espacio en el programa. El martes a las 10 en la Biblioteca Meister, ubicada en Córdoba 360, se desarrollará una charla de la antropóloga Celeste Olsen, del Museo Mulazzi, sobre la historia y los orígenes de Tres Arroyos. Encuentros similares se realizaron en la Biblioteca La Tranquera, del Barrio Ruta 3 Sur; y en la Biblioteca del Barrio Benito Machado. 

Además hasta el 6 de mayo se podrá observar la exposición y revisión histórica de las obras más importantes del reconocido escultor local Antonio Orfanó. La apertura se concretó el martes y el homenaje cuenta con la intervención del Museo de Bellas Artes.