La Región

Adolfo Gonzales Chaves

“Vamos en el camino correcto”

27|04|19 11:24 hs.

Visitaron esta ciudad el diputado provincial, Emiliano Balbín, y Horacio Barreiro, subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, quienes mantuvieron una charla con la prensa, acompañados por los ediles locales de Cambiemos, Ethel Diez y Gustavo Checchia. 


En la oportunidad, Horacio Barreiro indicó que “estamos recorriendo parte de la Sexta Sección Electoral, creemos que es un momento para estar con la gente, teniendo un contacto directo también con sindicatos, instituciones intermedias y demás”. 

Acotó al respecto que “somos absolutamente conscientes que estamos en un momento económico difícil, la gente la está pasando por situaciones complicadas, pero también vemos que tiene una enorme voluntad de ir en el camino de cambio que estamos llevando a cabo en la provincia y el país. Argentina tenia necesariamente que terminar con un ciclo político negativo que duró doce años y nos dejó en condiciones sociales y económicas muy difíciles, y salir de ese camino no es fácil”.

Cambio cultural 
Después de otros conceptos de Horacio Barreiro, tomó la palabra el diputado Emiliano Balbín, quien destacó que “parte de lo que hacemos cotidianamente no sólo es legislar, sino con esto que se ha marcado un cambio cultural en la forma de hacer política y generar cercanías con el vecino”. 

En ese sentido el legislador remarcó que “no se trata solo de convencer a los propios, sino salir a la calle y conversar con la gente para que también entiendan por qué se tomaron algunas decisiones y que estamos en el camino correcto de una alternativa a un populismo demagógico y corrupto, que creo que muchos de los argentinos no quieren volver hacia atrás, sabemos y somos conscientes de las dificultades, pero estamos aquí para poner la cara y explicar, asumiendo las responsabilidades que tenemos que asumir”. 

Balbín se refirió a que “en esta provincia que parecía ingobernable de a poco se resolvió la obra pública y lo que tiene que ver con la pelea con las mafias, y se empieza a deslumbrar cierta transparencia, se recuperan fondos para la provincia como el fondo del cono urbano, se están haciendo cambios como resolver las cuestiones de las emergencias médicas, las situaciones educativas y la verdad que estamos convencidos que vamos en el camino correcto. Sabemos que hay dificultades y nuestra presencia es para generar cercanías, no solo con nuestros dirigentes locales, sino con el vecino también”. 

Seguidamente el concejal Gustavo Checchia hizo referencia a “a notas de repudio que habíamos recibido de gremios docentes a raíz de proyectos que presentamos en el Concejo Deliberante. Uno haciendo referencia a que debíamos juntarnos en la sociedad y ponernos a pensar en la importancia que tendrían los 180 días de clases que deberían tener los chicos, fue un proyecto invitando a la sociedad a que todos nos unamos a pensar en la importancia de la educación, no era una iniciativa que incentivaba una pelea con docentes ni mucho menos, de Cambiemos queremos que el docente gane lo que tiene que ganar, pero cuando los números no dan, imagino que desde la Provincia se hace lo que se puede”. 

Y consignó que el otro proyecto “también generó diferencias importantes, y era que al Departamento Ejecutivo se le había solicitado un pedido de dinero desde el Consejo Escolar que no le alcanzaba los fondos para pagar los alimentos. Lo que nosotros intentamos mostrar es que el Consejo Escolar estaba funcionando de manera ineficiente o tomaba decisiones que si nosotros tuviéramos nuestros propios consejeros escolares seguramente no se tomarían, quisimos mostrar la ineficiencia que estaban teniendo en materia de transporte escolar y el mal manejo que se estaba haciendo y nos generaba la duda de cuanto sería de cierto que el dinero no les alcanzaba. No habrá una declaración equivocada de cantidad de alumnos que tienen alimentos en el distrito y esa información no está llegando a la Provincia”.

Y puntualizó Checchia que “hay muchas cosas que desde el Consejo Escolar nos van a tener que dar respuestas en todos los informes que vamos a solicitar”. 

Por su parte la concejal Ethel Diez agregó a lo descripto que “hemos estado pidiendo informes al Consejo Escolar y no nos responden, hemos visitado las escuelas y vemos que hay necesidades, sabemos que el municipio está recibiendo el Fondo Educativo y no sabemos si se utiliza bien, se está invirtiendo mucho en las piletas climatizadas cuando por ejemplo hay escuelas que tienen problemas de infraestructura”.