Nacional

Datos oficiales

El Gobierno ratifica que espera la mejor cosecha de la historia: 145 millones de tn

27|04|19 18:41 hs.

El Gobierno estimó que se logrará la mejor cosecha de la historia con 145 millones de toneladas de distintos granos. Los números indican una campaña récord de maíz, que ascenderá a 55 millones de toneladas, y una fuerte recuperación de la soja, que alcanzará 55,9 millones de toneladas; la cosecha total de la campaña 2018-2019 rondaría los 145 millones de toneladas. 


El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "la cosecha récord de 145 millones de toneladas es mérito de los productores y de la tenacidad de la cadena que volvió a confiar y a invertir para alcanzar este hito histórico".



"Vamos a volver a ser el segundo exportador mundial de maíz", afirmó Etchevehere al indicar que de acuerdo a las previsiones el saldo exportable ascenderá a 30 millones de toneladas. 

En ese sentido consideró que "el Estado no tiene que entorpecer la producción, sino acompañarla, como hemos hecho en materia de desburocratización con el SISA; en logística con los bitrenes y el sistema STOP; y en sostenibilidad, con la aplicación de fitosanitarios y las políticas de protección del suelo". (DIB)