La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Un aporte valioso para la capacitación

28|04|19 16:52 hs.

El Centro de Formación Profesional 401 de Adolfo Gonzales Chaves tiene una intensa actividad y con gran afluencia de alumnos, ya que su matrícula supera los 400 asistentes a diferentes cursos que se dictan en el lugar. 


A fin de conocer aspectos del desarrollo de actividades, dialogamos con la secretaria del establecimiento, Florencia Vitola, quien en principio dijo que “estamos en marcha desde fines de marzo con mucha demanda, siendo un año donde las preinscripciones a partir de febrero fueron muy exitosas. La matrícula actual es de 405 alumnos en los cursos que comenzaron, y hay otros que se inician más adelante”. 

En ese sentido, indicó que “hay cursos de diferente duración, el menor es de un mes que es el de manipulación de alimentos que es teórico, como también cursos que duran todo el año”. 

Describió Vitola que el Centro de Formación Profesional “cuenta con herramientas y a partir del año pasado y este año se pudieron comprar más elementos para equipar la cocina, el taller de serigrafía y la peluquería, por lo cual estamos muy contentos porque se han podido armar bien cada uno de los sectores de los talleres. Después en lo que respecta a la producción en costura, cada alumno se trae su material, como también en el reciclado de muebles, cada uno trae lo que quiere reciclar”. 

La secretaria explicó que ”en los talleres hay prácticas profesionalizantes, las que trabajamos con otras instituciones educativas, como el caso del Jardín 901, de donde nos traen los muebles a reciclar”. 

El CFP, “además de la sede en Gonzales Chaves, tiene extensiones en otros lugares del distrito, como De la Garma y Estación Vásquez”. Finalmente, Vitola indicó que “quiero agradecer a toda la población que concurre y quien tenga interés que venga, ya que los cursos son gratuitos con títulos oficiales”.