La Región

SAN CAYETANO

El intendente acompañó a Los Mayines

29|04|19 18:12 hs.

El gobierno municipal acompañó al Grupo de Ovejeros Los Mayines S.A. en la jornada donde se concretó su primera licitación ovina por internet, una nueva iniciativa de comercialización. Al acto de apertura asistieron el intendente Miguel Gargaglione; el jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el secretario de Gobierno, Marcelo González y el director de Producción, Matías Pecker. 


Además en la oportunidad se contó con la participación del jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el coordinador ejecutivo provincial Prolana, Jorge Pennini; el coordinador provincial de la Ley Ovina, Ismael Faverio; el representante de Ley Ovina Buenos Aires, Manuel Lamboglia, y el director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otras, Sergio Mariani. 

En sus palabras, Gargaglione felicitó al grupo por la conformación como tal, “agruparse te da mayor posibilidad para ser más eficiente la producción, la venta y poder pensar en el futuro”, al tiempo que destacó la labor en conjunto que viene desarrollando “Los Mayines” con el área de Producción. “Las intenciones se plasman en realidades”, concluyó diciendo el intendente haciendo referencia al empuje de los integrantes para concretar ideas. Por su parte, el director de Producción, Matías Pecker, destacó la conformación de la sociedad anónima “con la cual estamos desarrollando un proyecto para instalar una empresa en el Sector Industrial Planificado. Uno de los principios fundamentales es darle legalidad a este rubro, hoy se venden los animales con marca, IVA incluido y demás cuestiones que le dan formalidad a la actividad”, afirmó.  

Concluido el proceso de apertura de propuestas y las consecuentes operaciones, fiscalizadas por el secretario de Gobierno y Hacienda Marcelo González, las autoridades municipales dialogaron con Srodek acerca de las políticas del sector en general y de esta experiencia en particular. 

Por su parte el director de Producción interiorizó a los integrantes de la Ley Ovina sobre la próxima Fiesta de la Salchicha Parrillera a llevarse a cabo el 14 de julio en Ochandio, al tiempo que les solicitó evalúen la posibilidad de hacerse presentes con chefs y personal a cargo para desarrollar la salchicha de cordero y algún otro plato.