La Región

El 4 de mayo realizará un lanzamiento

El Partido de la Victoria quiere "construir desde las bases" en Claromecó

30|04|19 00:38 hs.


En forma reciente se formó la Junta Promotora del Partido de la Victoria en Tres Arroyos, que tiene la particularidad de tener a Claromecó como cabeza de distrito. El objetivo del espacio es conseguir los avales necesarios para poder intervenir en las próximas PASO a nivel local, aunque no es ese el factor fundamental, sino construir desde las bases, como lo expresaron sus dirigentes. 

El partido fue creado con la intención de agrupar a todos los sectores kirchneristas independientes del justicialismo, y al poco tiempo de ser creado pasó a formar parte del Frente Para la Victoria. 

La Voz del Pueblo conversó con algunos de los dirigentes de Claromecó. Adela Tiemersma comenzó diciendo que “este es un partido con ideología kirchnerista centro izquierdista, este partido lo armó Néstor Kirchner el 25 de febrero de 2003. La presidenta a nivel nacional es Diana Conti, a nivel provincial es Rubén Elías y en la Seccional Bahía Blanca es Julio Ruiz. El partido obviamente va a estar en Unidad Ciudadana. La Junta Promotora en realidad se armó de casualidad, porque uno de nosotros conoció a un dirigente en Monte Hermoso, que nos propuso iniciar este camino, y que Claromecó sea cabeza de partido, creo que eso es importante para la localidad. La junta está conformada por 24 personas, este sábado 4 hacemos un lanzamiento en la Colonia de Luz y Fuerza, donde invitamos absolutamente a todos los que deseen ir”.

Tiemersma sostuvo que “la idea es construir desde las bases, Unidad Ciudadana es un frente, por lo cual es transversal. La agrupación MILES que lidera Juan Vera en Tres Arroyos forma parte, estamos invitando a participar a Nuevo Encuentro y a Socialistas Para la Victoria. Queremos construir de abajo hacia arriba, despacio, se dio casualmente la conformación pero tenemos las elecciones muy cerca por lo que pensamos que sería bueno competir, hacernos visibles, ver desde qué lugar trabaja cada uno, armar las diferentes secretarías y demás”. 

Mariela Politano agregó al respecto que “la idea es seguir trabajando con las mismas líneas, muchos somos militantes que estuvimos en otras formaciones relacionadas con nuestra ideología. Si es posible, a un nivel más amplio. Nos juntamos para trabajar, no nos interesa figurar ni ocupar cargos”. 

Destacó además Tiemersma que “si conseguimos los avales necesarios para las PASO la idea es que Juan Vera sea nuestro candidato a intendente, y luego decidiremos entre todos la lista. El militante de verdad no quiere tener una función pública, pero sabemos también que es la única forma en que las localidades tengan voz y participación, de lo contrario siempre nos encontramos trabajando para los candidatos. Por ahí soy muy idealista, pero nuestra intención es que todo empiece desde abajo y que los candidatos sean verdaderamente del pueblo. Nosotros ya somos grandes, queremos que esto se fortalezca, pero queremos que los jóvenes sean la continuación. Estamos acostumbrados a que los políticos aparecen sólo en campaña, principalmente por las localidades, nuestra intención es tener presencia siempre, más allá de las elecciones, fomentar la solidaridad, atender de verdad a los más necesitados. Por ahí en este año nuestra presencia será menor, no se va a notar, pero en un par de años seguro que sí”. 

Alberto Cascini destacó también que “nuestra líder nacional es sin dudas Cristina Fernández, pero a nivel local la gente se va a encontrar con varias opciones de Unidad Ciudadana, nosotros queremos expresar que somos kirchnerismo puro”. 

A su turno Leonardo Heim dijo que “esta idea surge de la necesidad de construir un espacio puramente kirchnerista, prescindiendo un poco de lo actuado anteriormente en el distrito de Tres Arroyos, de los armados tradicionales, que siempre han sido por cuenta y cargo del PJ. De buenas a primeras aparece alguien que impone un candidato que por ahí no representa la ideología. Uno a veces se pregunta de dónde salió este candidato, y dónde fue a parar luego de su candidatura. Lo que queremos es ofrecer a aquellos que se sienten representados por el proyecto nacional y popular que tengan un espacio donde puedan militar, sin el peligro de terminar levantando banderas que al final no los representan”. 

Por último Adela Tiemersma subrayó que “vuelvo a invitar a todos los interesados este sábado 4 a las 20 horas en la Colonia de Luz y Fuerza, en calle 33 entre 28 y 30. Vamos a juntar avales, que para ir a las PASO es lo que necesitamos, 204 avales para poder competir a nivel distrital”. 

Te interesaría leer