116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Lluvia ligera

Policiales

Asume el comisario Flavio Baumgartner

Oficializarán hoy el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Comunal

30|04|19 09:29 hs.

El comisario Flavio Baumgartner asumirá hoy como nuevo jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos. La responsabilidad no le es desconocida, ya que viene ejerciéndola desde el pasado 2 de marzo, cuando dejó su cargo el saliente comisario Axel Bogda. 


En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, el titular de la segunda autoridad en importancia después de la Jefatura Departamental, manifestó su satisfacción por la posibilidad de crecimiento en su carrera que se le presenta y reconoció su felicidad por haber dejado atrás ciertas falencias, como los calabozos dañados, “gracias a Dios se habilitaron (los calabozos) que era lo que más preocupados nos tenía. En la parte operativa, estamos bien con el personal de toda la jurisdicción de Tres Arroyos, realizando operativos en forma diaria y a disposición de lo que diga la superioridad”. 

Después de analizar la funcionalidad de la policía en la actualidad, Baumgartner se refirió a la actualización de los objetivos en el marco de la realización de operativos preventivos, “en principio, veníamos concientizando a la gente y, a raíz de los esfuerzos que se venían realizando, estamos secuestrando motovehículos y previniendo una modalidad como la de los motochorros que, si bien no está muy arraigada en Tres Arroyos, lamentablemente se da en otras localidades”. 

En ese sentido, el jefe policial a los resultados de ese trabajo en las calles, “se ha tomado conciencia. Por eso, ahora se trata de establecer que todo esté en regla. Básicamente, que la gente esté mentalizada de que tiene que circular con toda la documentación pertinente. Sin olvidar, que también es un beneficio para ellos para evitar cualquier tipo de sustracción”, señaló.

La mayor preocupación 
Al referirse específicamente a la inseguridad, los hechos calificados encabezaron la lista de sus objetivos, “tratamos que ese tipo de delitos no se cometa en nuestra jurisdicción. En lo que me compete, es que Tres Arroyos sea tranquilo y no se cometan hechos graves. Es lo que más nos preocupa”. 

En ese sentido, el nuevo jefe de la Policía Comunal subrayó la labor realizada en los últimos dos asaltos perpetrados en nuestra ciudad, “lamentablemente los hechos ocurrieron, pero por suerte no pasaron más de 48 horas sin que estén esclarecidos”. 

Ya en el cierre , el comisarío 44 años, oriundo de Bahía Blanca, casado y padre de tres hijos, indicó que está en tratativas de radicarse en Tres Arroyos y compartió su felicidad por esta posibilidad de crecimiento, “estoy feliz. Después de casi 25 años de servicio y 10 en Tres Arroyos” y, antes de despedirse, afirmó, “la policía es una sola. Acá lo importante es que se esclarezca el hecho y darle respuesta a la gente. Acá no importa si es DDI, Seguridad o CPR, cuando triunfa la policía, triunfamos todos. Por más que nuestra parte sea la preventiva, nosotros no dejamos de investigar un hecho. Es todo un conjunto. Es una sola”.