116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Región

Coronel Dorrego

Categorizan a trabajadores municipales

30|04|19 10:31 hs.

Ayer, el intendente Raúl Reyes presidió, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Domingo Fortunato, la entrega de los sobres con los decretos de nombramiento a 32 trabajadores comunales del distrito. Estaban presentes también funcionarios municipales y demás integrantes del Sindicato. 


El jefe comunal manifestó que constantemente recibe palabras de elogio de quienes visitan Dorrego por el estado de mantenimiento que posee Coronel Dorrego y eso, dijo el contador Reyes, se debe al compromiso de los trabajadores. 

Agradeció al Sindicato por prestarse permanentemente al diálogo y pese a las diferencias que se suscitan, se realizan los esfuerzos de ambos sectores para arribar a puntos de contacto que benefician, en definitiva, a los trabajadores. 

Conceptos similares expresó Domingo Fortunato, quien felicitó a los trabajadores nombrados e hizo hincapié en que quienes aún permanecen en planta transitoria conservarán sus trabajos para en un futuro también ser nombrados, coincidiendo con lo expresado antes por el intendente Raúl Reyes.

En Aparicio 
El intendente Raúl Reyes expresó su profunda alegría durante el discurso pronunciado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del CEPT Nº35 de Aparicio que se desarrolló el pasado viernes con la presencia de autoridades locales, educativas, provinciales, de la Cooperativa Agraria, de la institución anfitriona, abanderados y público. Reyes se refirió a la noble función que cumple el establecimiento educativo, ya que los alumnos que asisten permanecen en el lugar por varios días, retornan a sus hogares con distintas tareas para realizar y luego regresan al CEPT. 


El corte de cintas que dejó inaugurado el CEPT de Aparicio


También hablaron un representante de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, que facilitó el edificio que estaba en desuso, el director del establecimiento y un representante del Ministerio de Educación. 

También se procedió al corte de cintas y luego se realizó una recorrida por las distintas áreas que posee el Centro Educativo para la Producción Total, construido merced a la iniciativa de un grupo de vecinos de esta población del distrito que cuenta con alrededor de 100 habitantes, y la participación de instituciones públicas, privadas y vecinos que trabajaron en conjunto para llegar a este relevante momento que fue celebrado con notable emoción. 

Dentro del establecimiento, que cuenta con muy amplias y cómodas instalaciones, se realizó una muestra de trabajos de los alumnos. 

Charla de Identidad Digital
El intendente Raúl Reyes habló para dar la bienvenida a los profesionales disertantes, representantes del Senado provincial, autoridades educativas y a docentes y alumnos que en gran número se acercaron hasta el Polideportivo Municipal para asistir a la charla sobre "Identidad Digital", niñez y adolescencia, grooming y ciberbullyng. 

De una manera muy práctica y apelando a videos ilustrativos y una forma muy amena de llevar adelante la charla, los especialistas explicaron qué son las redes sociales, detallando los cuidados que hay que tener en cuenta en el momento de usarlas y también detalles para evitar el grooming y el ciberbullyng. 

Los encargados de llevar adelante la charla se mostraron muy conformes por el interés puesto de manifiesto por todos los asistentes a la misma. Se informó también que quienes tengan dudas o deseen realizar consultas pueden llamar al 102, que una línea gratuita que funciona las 24 horas.