116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 2°
Cielo cubierto

Deportes

Voces del Fútbol

Natanael Anta: “Estos tres puntos nos meten en Primera”

30|04|19 10:37 hs.

Agrario tuvo su primera alegría en el círculo superior del fútbol local, edición 2019, gracias a la victoria conseguida ante Unión, en carácter de visitante, por 1 a 0. Tras el pitazo final del árbitro y la celebración junto a su numeroso público, el arquero Natanael Anta, la figura del equipo de Enrique Alfonsín, reconoció que “vinimos a buscar los tres puntos. Aunque el primer tiempo no salió como nosotros queríamos porque ellos se movieron muy bien; nuestra virtud fue haber llegado al entretiempo 0 a 0 y que Quique (Enrique Alfonsín) nos pudo acomodar. Ese fue un factor muy importante, que el técnico nos reubicara, que charlando entre los compañeros pasara lo mismo; en el segundo tiempo se vio un Agrario más firme, más formado, mejor armado, desde donde pudimos dar una mejor imagen, es decir, dar la cara real de este equipo”, destacó el arquero. 


Anta habla de una etapa inicial particular, donde tuvo un buen inicio de 10’, luego Unión lo avasalló durante los siguientes 20’, y terminó más parejo. Pero en ese intermedio, el arquero fue vital para sostener el 0-0 parcial. “Fue un sacudón grande; arrancamos bien pero en líneas generales no fue como queríamos. No somos un equipo de tirarnos atrás, pero nos superaron. Lo del complemento fue distinto, quien mira fútbol o juega, y más nosotros que necesitábamos los tres puntos, sabe que retrocedimos por una cuestión lógica y táctica. Unión metió defensores en nuestra área; era lógico cuidar de esa manera la ventaja conseguida”, analizó el golero. 

Saber cómo ha sido la inserción del rojiblanco en Primera es la pregunta de todos. “Nos sirve esta victoria para salir un poco lo que fue todo lo del ascenso; sirve mucho. Estos tres puntos nos meten en Primera y eso me pone muy contento; estamos para pelear cada partido, no para pelear un torneo pero si cada juego. Ahora esperaremos en De la Garma para sumar los tres puntos y para hacer fuerte nuestra localía, que será el gran tema nuestro. Permitime mandarle un saludo a mi familia y a Dios, que sin él no soy nada”, dijo el arquero en la despedida.