Sociales

En la 32ª Feria del Libro

Roemmers presenta su trabajo en Bogotá

01|05|19 11:00 hs.

Alejandro Guillermo Roemmers estará hoy en Bogotá para lanzar su más reciente libro “Sonetos del amor entero”. Esto lo hará en el marco de la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro bogotana. En esta oportunidad, el empresario y escritor argentino disertará ante el auditorio colombiano sobre su experiencia y la gran pasión: la literatura. 


El egresado de la Universidad Autónoma de Madrid, quien recibió un reconocimiento de la citada institución a los 19 años, se dirigió a los colombianos en una entrevista radial. Durante la misma invitó “al pueblo colombiano para que compartamos un momento de poesía”. 

Este libro es un conjunto de sonetos escritos desde los primeros años del siglo XXI y la actualidad en diferentes lugares en que el autor se encontraba como son Australia, Argentina, México, Uruguay, Chile entre otros, los cuales develan la sensibilidad del autor, y como dice el poeta y filólogo español, Luis Alberto Cuenca, “...los secretos del verso no existen para este poeta que disfruta de un oído privilegiado para el endecasílabo y para el soneto, en línea con ilustres predecesores suyos de la mejor poesía argentina”. 

El autor tendrá un conversatorio esta tarde en el Gran Salón Ecopetrol de la capital colombiana.

En Buenos Aires 
En tanto el pasado viernes 26, en la Feria del Libro de Buenos Aires 2019, Roemmers se hizo presente en el acto que se llevó a cabo en la Sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco de la muestra. Allí la Asociación Americana de Poesía “Ester Izaguirre” llevó a cabo un acto. Durante el mismo disertaron el presidente honorario de dicha Asociación, Alejandro Roemmers; los poetas Beatriz Schaefer Peña y Antonio Requeni, entre otros leyendo diferentes poemas de la recordada autora Ester Izaguirre. 

Previamente a esto, en horas de la tarde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) llevó a cabo la inauguración de la Sala “Alejandro Roemmers” en su propia sede de la calle Uruguay 1371 de la capital federal. 

Recordemos que Roemmers recibió el Premio Alba de América del Instituto Latinoamericano de Cultura Hispánica, en España recibió el Premio Internacional Sial, el Alianza y el Miguel Hernández a la trayectoria poética además de ser reconocido en nuestro país como ciudadano ilustre por la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura porteña.