La Ciudad

Mesa Sindical

“Haber hecho una olla popular nos causa mucha tristeza”

02|05|19 09:46 hs.

Tal como se había anunciado, y en paralelo con la conmemoración del Día Internacional del Trabajado, la Mesa Sindical de Tres Arroyos llevó a cabo ayer una olla popular. Fue en la Plaza San Martín, donde referentes de los distintos gremios que integran dicha agrupación impulsaron una movida con el fin de solidarizarse con aquellas familias tresarroyenses que sienten el cimbronazo de la actual coyuntura del país.


Bajo esa idea, en el espacio público se montó una carpa y se equipó su interior para que la movida de la Mesa Sindical se haya materializado. “Haber hecho una olla popular nos causa mucha tristeza”, expresó a este diario Néstor García, secretario general del Sindicato de la Carne e integrante que de agrupación que abarca a distintos gremios de la ciudad. 


Juan Vera y Néstor García


La actividad concentró a dirigentes sindicales, referentes del interbloque peronista y dirigentes de justicialismo local. Esta modalidad se replicó en varios puntos del país, y Tres Arroyos también se sumó a la modalidad. “Viendo la crisis social que hoy se vive, creímos que era conveniente dar una mano”, sostuvo. 

“En este Día del Trabajo hay poco para festejar. Hay muchas personas que se quedaron sin su fuente laboral y por eso nos ponemos al lado de los que la están pasando mal”, expresó Néstor García


García, de ese modo, manifestó que el objetivo de la movida respondió a la idea de “darle una mano a los que la están pasando mal”. En ese sentido, agregó: “Buscamos solidarizarnos. No es una ayuda permanente pero sí es un pequeño alivio para los que menos tienen”.


A cocinar. La olla popular impulsada por la Mesa Sindical buscó emitir un mensaje al gobierno


En sus apreciaciones, dijo sentir que el impulso de la olla popular concretada ayer le generó sensaciones encontradas. “Por un lado, es un regocijo interior porque estamos ayudando al que lo necesita pero, por el otro, nos causa mucha tristeza saber que hay gente que no llega a fin de mes y que la está pasando muy mal”, expresó García. 

El referente del Sindicato de la Carne remarcó: “Vemos que la crisis se ha profundizado y que ha llegado a Tres Arroyos y le pega de lleno, algo que no siempre sucede. “En este Día del Trabajo hay poco para festejar. Hay muchas personas que se quedaron sin su fuente laboral y por eso nos ponemos al lado de los que la están pasando mal”, remarcó.

“Hace cuatro o cinco años, se veía a la gente reclamar por el Impuesto a las Ganancias; y hoy tenemos que pedir por un plato de comida”, dijo Juan Vera  


Símbolo 
Por su parte, Juan Vera, dirigente de la CTA y referente de la economía social en Tres Arroyos, señaló que la realización de la olla popular fue “como un símbolo para mostrarle al gobierno que los sueldos no alcanzan. Hay que recurrir a la ayuda de los compañeros para poder subsistir”. 


Y agregó: “Hace cuatro o cinco años, se veía a la gente reclamar por el Impuesto a las Ganancias; y hoy tenemos que pedir por un plato de comida, pagar el alquiler y las tarifas”. “Es un día de tristeza, pero, a la vez, de alegría por ver la solidaridad que se da en Tres Arroyos y en el país con esta olla popular”, subrayó.