Deportes

Básquet

Se pone en marcha el Apertura

02|05|19 10:09 hs.

El Torneo Apertura abre sus puertas y con él, el básquet de la ATB retoma su actividad competitiva. Esta noche, en una doble jornada a disputarse en el estadio de Costa Sud, se estará poniendo en marcha un nuevo certamen, esta vez con la participación de todos los equipos afiliados a la Asociación, es decir los siete que tomaron parte de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, más Sarmiento y Blanco y Negro de Suárez, además de Monte Hermoso.


La acción de esta primera fecha comenzará a las 20 con el enfrentamiento entre Club de Pelota y Argentino Junior, el reciente campeón del Ciudad. La jornada se completa con el match que desde las 21.45 estará disputando el anfitrión, Costa Sud, y el debutante Blanco y Negro. La fecha se completará mañana, donde habrá una nueva doble programación, esta vez será en el gimnasio de Huracán, donde en el turno inaugural estarán midiéndose Quilmes y Sports Club, cerrando la acción el Globo ante Monte Hermoso. Asimismo, en Coronel Suárez, Sarmiento, el actual monarca de la ATB, recibirá desde las 21 a Alumni de Orense. 

El hecho de esta organización de dobles jornadas tiene dos razones, por un lado la de acortar los tiempos de disputa de la fase clasificatoria, y la otra relacionada al positivo efecto que causó en la gente el hecho de dos juegos en un mismo escenario. 

Imagen 1

Todo esto conlleva a que este domingo mismo ya se estará poniendo en marcha la segunda fecha con el partido que desde las 19 apurarán Sports Club recibiendo a Club de Pelota. 

Será de nueve fechas la fase clasificatoria de este Torneo Apertura, donde los primeros cuatro clasificarán a las semifinales, en las cuales el 1 y 2 serán locales, confrontando al 4 y 3, respectivamente. Los vencedores se enfrentarán en la final en una cancha neutral de Tres Arroyos. 

Todo esto fue reafirmado el martes último en la reunión de delegados de la ATB, donde también se confirmó la forma de disputa del Torneo Oficial que será a dos ruedas en la fase clasificatoria, para darle paso a los playoffs que determinarán al campeón anual. 

La novedad en esta temporada es el Súper 4, que jugarán los equipos que mayor cantidad de puntos sumen en la ronda clasificatoria del Apertura más las dos ruedas de la fase inicial del Oficial. El ganador de este cuadrangular recibirá como premio la inscripción al Torneo Provincial de Clubes. 

Entre otros temas tratados, se resolvió que el martes 7 esté dando inicio el Apertura de U23, enfrentándose Alunmi-Argentino, Costa Sud-Sports Club y Quilmes-Huracán; libre, Club de Pelota. Como preliminares (a excepción de Alumni que no se inscribió) jugarán desde las 19, los U14. 

Referente a los zonales, se estableció que el miércoles 8 en U19 jueguen en nuestra ciudad la selección local y Punta Alta, siendo la revancha en la vecina ciudad el sábado 11. El ganador se medirá con Bahía Blanca en fechas a confirmar.