116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Lluvia ligera

La Región

Sobre calles 50 y 35

Claromecó tiene donde separar los residuos: instalaron el Punto Limpio

02|05|19 14:10 hs.

Un trabajo en conjunto entre el ente Descentralizado Claromecó y la Secretaría de Gestión Ambiental municipal culminó este jueves con la instalación y puesta a punto del Punto Limpio, ubicado en el ingreso al predio que se utiliza para desechar ramas y escombros, sobre calles 50 y 35.



El Punto Limpio consiste en cinco contenedores para la disposición separada de plásticos, vidrios, cartones/papeles y metales y uno destinado a cubiertas y otro tipo de residuos.



Una vez llenos, los contenedores serán trasladados a la planta de separación de residuos ubicada en San Francisco de Bellocq para su tratamiento y recuperación de reciclables.

En ese sentido, tanto desde Gestión Ambiental como desde el Ente Descentralizado realizan una campaña de concientización sobre el tratamiento de los residuos, sobre todo en una localidad de crecimiento vertiginoso y continuo. 

Desde ese lugar buscan que la comunidad acompañe la instalación de este Punto Limpio, colaborando en los siguientes puntos: 

- Mantener el orden del lugar, no arrojar residuos fuera de los contenedores. 
- No arrojar residuos orgánicos, 
- En lo posible, instalar basurines frente a los domicilios para colocar los residuos domiciliarios, y colocarlos en bolsas para ser recolectados por el servicio de San Francisco de Bellocq. 
- No arrojar residuos domiciliarios en los contenedores ubicados en obras en construcción.
- En las obras, no mezclar escombros con latas de plástico, caños, etc.