Sociales

La apertura será el viernes 10

Primera exposición de mail art en Tres Arroyos

02|05|19 17:42 hs.

El viernes 10 del corriente mes, a las 19, tendrá lugar la inauguración de la primera Exposición de Mail Art en Tres Arroyos. En la exposición, que será habilitada en la Galería de la Fundación Campano, se podrá apreciar una parte de los trabajos reunidos por el Proyecto de Arte-Correo “Estoy acá para vos” creado por Patricia Pevé en 2018. 


La muestra cuenta con la curaduría de la nombrada, junto a Florencia Vaccare y Griselda Collazos, y con el acompañamiento de Ecco Salud de La Plata y la Fundación Campano de Tres Arroyos.

La modalidad 
El arte correo como modalidad, implica una forma particular de producción y de circulación de obra por fuera de los circuitos comerciales, rescatando el valor de la participación creativa y colectiva. 

En esta muestra itinerante, los visitates podrán apreciar trabajos de Tres Arroyos y de la zona, además de otras ciudades del país, tales como Buenos Aires, La Plata, Santa Cruz y del mundo (Italia, Hungría, Uruguay, Rumania, Venezuela, Brasil y Francia, entre otras naciones. 

También se expondrán trabajos de escuelas que se han sumado al proyecto desde el aula en Tres Arroyos y La Plata. 

Estimulante 
Cada trabajo es único, como la mirada y la voz de quien lo ejecuta. Por eso la muestra es tan rica desde la variedad de técnicas (dibujo, pintura, collage, mixtas, bordado, fotografía, cosido, plegado, etc.), desbordante desde el volumen de obra, y estimulante desde lo artístico. 

Pasado el momento de la inauguración, la muestra podrá visitarse hasta el 24 de mayo próximo. Y en los siguientes meses, viajará para ser expuesta en Portugal. 

Otra propuesta 
Y en este marco, el sábado 11 del corriente, de 14 a 16, se realizará en la Fundación Campano un taller de Arte Correo gratuito y abierto a la comunidad (niños, adultos y familias) para el que no es necesario contar con ningún conocimiento previo. Se plantea como un espacio para compartir y explorar la creación de postales de arte. 

Por informes e inscripción, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de la Biblioteca Campano, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, o al email: bibliocampano@gmail.com