116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 3°
Cielo cubierto

La Ciudad

Se reunieron con las sociedades de Fomento

El Intendente y funcionarios recorrieron instituciones de Copetonas y Reta

02|05|19 18:17 hs.

En el marco de las actividades del ejecutivo en las localidades del distrito, el Intendente Sánchez, junto a Hugo Fernández y funcionarios municipales visitaron Copetonas y Reta, donde recorrieron instituciones, obras en ejecución y conversaron con las sociedades de Fomento.


A Copetonas llegaron junto a la Presidente del Concejo Escolar María José Adobatto y el delegado municipal Mariano Hernández. 



En primer lugar estuvieron en el Instituto Almafuerte, dialogando con su directora Maggie Savage, acerca de las diferentes necesidades de la institución educativa. Luego estuvieron en la Escuela Número 25, donde pudieron monitorear la obra de los baños y coordinar la refacción de los techos.



Posteriormente se dirigieron al Jardín de Infantes 905, donde observaron la actividad diaria de los niños y los miembros de la comunidad educativa, y donde se habló de la posibilidad de realizar una medianera y algunas mejoras en los juegos. 



Por último, se reunieron con la Sociedad de Fomento, con quienes conversaron sobre la fiesta de la Torta Frita, las necesidades de logística que se requieren para el evento, y del proyecto de realizar un escenario a tales fines.

En Reta
El intendente y el Jefe de Gabinete también se reunieron en Reta con el delegado Oscar Toledo, el director del Ente Vial Héctor Poggi, el director de Turismo Juan Moizzi y el Secretario de Obras Públicas Mario Izurieta. 



En su recorrida visitaron el Hospital, haciéndose presente allí el Presidente de la Comisión “Amigos del Hospital Pirovano” Eugenio “Coco” Galilea. Los funcionarios observaron el perfecto estado en que se encuentra el centro de salud de la localidad, y también cómo es la labor de quienes integran su personal. 



Dialogaron con el Dr. Goldbaum, con quien pudieron conversar acerca de la organización del trabajo, para coordinar algunas acciones conjuntas con la Comisión “Amigos” para ampliar la aparatología existente. Luego visitaron la oficina de Turismo que está en construcción, donde se gestionarán los trámites correspondientes para la finalización de la obra. 



Por último, mantuvieron una reunión con la Sociedad de Fomento, donde se abordaron diversos temas que hacen a la vida de la localidad, tales como la utilización del espacio denominado “Villa San Francisco”, temas de seguridad y la licitación del Martín Reta.