Deportes

Torneo Apertura

Blanco y Negro venció a Costa Sud

03|05|19 10:17 hs.

Blanco y Negro hizo su debut en la competencia 2019 de la ATB con un merecido triunfo como visitante sobre Costa Sud, por 90 a 81, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Torneo Apertura que se puso en marcha anoche con una doble jornada.


Y si bien el resultado final marca una diferencia de 9 puntos en favor de los suarenses, el equipo de Raúl Bianco fue mejor en tres de los cuatro parciales. El primero lo ganó por 1 punto (23-22); el segundo también por la mínima diferencia y con el mismo score, y en el último cuarto se impuso 26-18. 


Fotos Marianela Hut


Pero cometió el gran pecado de perder el segundo por 19 (28-9). En ese determinante lapso fue vital la marca que obligó al error del Oriverde, y hasta en muchos casos le anuló la posibilidad de tiro. Y en ataque tuvo a un Quiroga determinante en la pintura, la presencia de Martelli con el tiro externo, lo mismo que Themtham y las mandadas de Soave. 



Después Costa Sud fue un equipo combativo, que se hizo fuerte en la lucha y cerró la chance de contragolpe que entregó en algunos pasajes. Menna volvió a ser su arma más importante en la relación con el gol, anotando 42 puntos con 7 triples, pero sólo estuvo potencialmente bien acompañado por Haag y García, lo cual terminó siendo poco. 



Del lado de los suarenses, el olavarriense y debutante Pane mostró un repertorio variado y efectivo desde la marca, el tiro externo y un fuerte trabajo interno, aunque se diluyó en los minutos finales. Soave siempre entrega una actuación destacable y Martelli fue altamente efectivo con su tiro externo (anotó 4 triples); y el otro debutante, el pivot Reimundo, mostró potencia pero no estuvo a la altura de sus antecedentes aunque habrá que esperarlo en la adaptación a esta nueva competencia. 



En síntesis, y en un partido que terminó “caliente”, y donde el local aportó 11 triples y la visita 12, Blanco y Negro aprovechó su momento de “bonanza” y luego con regularidad redondeó una importante victoria. 



COSTA SUD (81): Menna 42, M. Bianco, Halí Sapag 2, Haag 15 y Salarrayán 2 (fi); Vizzolini 7, García 10, Miguel 3 y Gallego. DT: Raúl Bianco. Libres, 12 de 19. Fue descalificado del juego, M. Bianco. 

BLANCO Y NEGRO (90): Soave 17, Themtham 12, Sieben 3, Pane 21 y Reimundo 7 (fi); Martelli 16, Quiroga 12 y Nieves 2. DT: Fernando Rosanova. Libres, 18 de 23. 

Parciales: Costa Sud 23-Blanco y Negro 22; 32-50 y 55-72. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Marcos García. 
Cancha: Costa Sud.