Deportes

Torneo Apertura

Argentino ganó y sigue de racha

03|05|19 10:21 hs.

El campeón de la Copa Ciudad Argentino Junior comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura de básquet ya que venció en su presentación a Club de Pelota por 73 a 64.


El juego, primero de este certamen que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquet, fue raro ya que fue muy cortado debido a varios factores (caídas, golpes y la falla casi constante del reloj). Los primeros 10 minutos mostraron esa desprolijidad antes mencionada. 


Fotos Marianela Hut


Erráticos y fríos, ambos equipos mostraron muchos errores en los pases y en las definiciones. En los segundos 10’, ya con más calma, el juego entró en ritmo y allí quien se mostró mejor fue el Bicho que tuvo a un Patricio Gonzalía activo (volvió luego de no estar presente en el Ciudad), a un Danzey muy efectivo en los tiros cortos y dos jugadores como Masson y Ambrosius que hicieron jugar a sus compañeros. 



El segundo tiempo comenzó como el partido: raro. El reloj obligó a que el juego se detuviese durante varios pasajes y eso “enfrío” a los jugadores y el ritmo del partido. Igualmente de a poco el Celeste empezó a crecer y con un juego en equipo y mucho sacrificio logró achicar la ventaja. 



En los últimos 10 los de Cuesta se pusieron a 3, pero con un Masson determinante y un Sandoval que se metió rápido en juego volvieron a alejarse en el electrónico. El resto del partido tuvo esa tendencia ya que cada vez que Club de Pelota se ponía a tiro, Argentino renacía y volvía a escaparse, hasta lograr la diferencia en el marcador que le permitió cerrar el juego con tranquilidad. 



Así, Argentino comenzó su andar por el Torneo Apertura con una dura victoria, demostrando que será un rival duro de roer y que puede ser protagonista de una competencia que se asoma como difícil y pareja. 

CLUB DE PELOTA (64): De Iraeta 11, López 9, Aymonino 9, Di Salvo 9 y Susemihl 10 (fi); Balbuena 14, Castiglioni 2, Paicil y Dumontet. DT: Manuel Cuesta. Libres: 15 de 24. 

ARGENTINO (73): Ambrosius 1, Danzey 25, Frapiccini 3, D. Gonzalía 6 y E. Zaldúa 6 (fi); P. Gonzalía 10, Sandoval 5, Masson 17, Centurión y D’Annunzio. DT: Gabriel Colamarino. Libres: 16 de 20. Se retiró por faltas, Sandoval. 

Parciales: Club de Pelota 15-Argentino 16; 28-36 y 46-51. 
Arbitros: R. García y Ledesma. 
Cancha: Costa Sud.