La Ciudad

Desarrollo Territorial

El Intendente recibió a representante de CEDETS

03|05|19 11:15 hs.

En la tarde de ayer, el intendente Carlos Sánchez recibió en su despacho al Dr. José Porras de CEDETS (Centro de emprendedorismo y desarrollo territorial sostenible) de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO). 


En el encuentro estuvo presente la Directora del CRESTA, Gabriela Hoffmann, el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Lucas Carrozzi, y Eliana Balbuena, quien integra el equipo del área de producción. 

El objetivo de la reunión fue conversar sobre la posibilidad de llevar a cabo el Programa de Crecimiento de Integración regional (PROCIR), el cual tiene la misma función que el PRODESTA - programa local que busca el proceso de desarrollo estratégico sostenible en Tres Arroyos- pero a nivel regional. 

El mismo generaría actividades interregionales y participarían alumnos de Tres Arroyos. Dicho Programa surge del entendimiento de que la región cuenta con un contexto diferente a otros de la Provincia, de modo que a través del trabajo en conjunto se facilitaría el desarrollo y crecimiento de la misma.