116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Despejado

Carta de Lectores

Escribe Silvina S. Fernandez

La Gran Estafa

03|05|19 11:28 hs.

Señora directora:

Para hacer las cosas bien, estamos haciendo los aportes correspondientes de la empleada doméstica; el máximo, para que tenga Obra Social. Muy bien, a partir del tercer mes de aportes, empezamos a buscar alguna (obra social) que la quiera cubrir acá en Tres Arroyos. 

Consulté en el Sindicato de Molineros, el de Fideeros, el de Empleados Rurales y el de Gastronómicos. En todos me dijeron exactamente lo mismo: 

-“Aaaahhhh… no, no estamos dando el alta ni a empleadas domésticas ni a monotributistas, son órdenes de arriba…”- (¿Quién es arriba?). 

Me mandaron a consultar en el Ministerio de Trabajo. Voy, les hago todo el cuento, y me dicen que ellos no tienen injerencia en las Obras Sociales. 

Me dijeron que llame a la Superintendencia de Servicios de Salud. Llamé a un 0800 y a otro número de Capital, nadie atiende, o sea ningún humano, una máquina te da opciones, una de ellas dice que si sos del interior entres en la página web. 

Genial!! Me siento cómoda solucionando las cosas por Internet. Pues no, te va pasando de un link a otro pero no se llega a ninguna solución.

Ahora bien, yo me pregunto: ¿Así quieren fomentar el trabajo en blanco? 

La pobre empleada, si se quiere hacer atender en el Hospital, el sistema salta como que tiene Obra Social, pero en realidad no hay manera de poder usarla. Porque la que le corresponde, adonde van a parar los aportes, es OSPACP, que por supuesto, acá en Tres Arroyos no existe, no tiene delegación, ni representante, ni convenio con ningún prestador de salud!!!!!! 

Al final, en vez de hacerle un bien, le estamos cag… la vida!!!!! 

Nadie me supo explicar por qué no aceptan un afiliado más que hace sus aportes…. 

Mañana voy a tratar de hablar con el Secretario Gral. de la CGT local, Humberto Salaberry, a ver qué opina de todo esto…. Espero que me diga que es todo una confusión, un malentendido. Porque señores… no creo que un sindicalista avale el trabajo en negro, no va a dejar a un trabajador en banda…. Verdad??? 

No sé como me va a ir, pero necesitaba compartir mi frustración, indignación, desazón, etc., etc., etc…. 

Muchas gracias. 

Silvina S. Fernandez