La Ciudad

Será entre el 7 y 9 de junio en La Rural

Primer paso de cara al debut de la Feria Gastronómica

03|05|19 11:35 hs.

Desde las direcciones de Bromatología y de Turismo se trabaja en forma conjunta para la realización de una Feria Gastronómica que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de junio en el salón que la Sociedad Rural posee en la intersección de las rutas 3 y 228. 


Con vistas a ese acontecimiento, que además contará con cocina y shows en vivo, ayer se concretó la primera reunión organizativa. En la oportunidad, Lucía Gardey y Juan José Moizzi, responsables de las áreas de Bromatología y Turismo, respectivamente, recibieron a Graciela Callegari, directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, donde se dicta la carrera de Gastronomía. 

La idea es que los alumnos que cursan la mencionada oferta académica participen de los stands y de la muestra de cocina en vivo. Ambas intervenciones se materializarán durante el evento a partir de un convenio que la comuna acordó en su momento con el establecimiento educativo para que los futuros chef lleven adelante prácticas profesionalizantes.

Con respecto a la Feria Gastronómica prevista para el segundo fin de semana de junio, Moizzi señaló que “pensamos en organizar un evento para un época del año que es tranquila. Venimos ya con la experiencia de la Fiesta Provincial del Trigo de trabajar con el Patio Cervecero y algunos locales gastronómicos del partido, por lo que tuve esta locura de hacer una feria grande”. 

En ese sentido, el funcionario agregó que la feria contará con unos 16 stands, sumado a que habrá una decena de chef que cocinarán en vivo. Además, el lugar tendrá un escenario, en el cual se realizarán charlas orientado a lo gastronómico, como así también se ofrecerán espectáculos musicales.