Policiales

Le dieron 11 años a su cómplice

Condenaron a 13 años a un mecánico que asesinó a un cliente en Mar del Plata

03|05|19 17:09 hs.

Un mecánico y un empleado suyo fueron condenados hoy a penas de entre 11 y 13 años de prisión, en el juicio oral por el asesinato de un cliente del taller mecánico en el que trabajaban en la ciudad de Mar del Plata, en agosto del 2017, informaron fuentes judiciales. 


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Mar del Plata condenó a 13 años de prisión a Emanuel Alberto Caporella, a quien acusó de ser el autor del delito de "homicidio agravado por el uso de armas", cuya víctima fue Juan Pablo Ferraris (30). 

En tanto, el tribunal integrado por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone también condenó a 11 años de cárcel y ordenó la inmediata detención de Norberto Alberto Guzmán, a quien consideró partícipe necesario del crimen. 

El fiscal del juicio Alejandro Pelegrinelli había solicitado en su alegato que se condene a 20 años de prisión a Caporella y 14 para Guzmán. Según lo que se estableció en el debate, el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2017 durante una discusión entre Ferraris y el mecánico Caporella por el pago de un trabajo que le había realizado en su automóvil Chevrolet Corsa gris. 

Algunos testigos relataron en el juicio que Ferraris se sentía estafado porque la devolución de su vehículo se demoraba y el cambio de repuestos le había costado más caro de lo que pensaba, y le atribuía ese sobrecosto al accionar del mecánico. 

De acuerdo con las fuentes, tras una pelea a golpes de puño en el taller mecánico, Ferraris regresó a su vivienda. Pasado un rato, Caporella acompañado por Guzmán, que era un empleado del taller mecánico, lo fue a buscar a Ferraris a su casa y lo hirió de un escopetazo calibre 12/70 en el pecho.

La víctima cayó herida y fue trasladado en gravísimo estado al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde murió dos semanas después. (DIB)