La Región

En Oriente

Fin de semana con actividades variadas

03|05|19 17:30 hs.

Como cada año, el primer fin de semana de mayo se concreta la denominada “fiesta chica” del Fortín Gaucho de Oriente y este año, si bien habrá algunos cambios, no será la excepción. El sábado comenzará la fiesta de la entidad tradicionalista con un baile popular en instalaciones del Club El Quequén. 


Las instalaciones se abrirán a las 20.45 y se presentarán la cantante nacida en Oriente, Viviana Lucas, además estará sobre el escenario el músico oriundo de Reta, Lucas Oviedo, y cerrará el necochense Julio Lacassagne, quien además de canciones propias e interpretar también de otros autores, brindará un tributo a Cacho Castaña.

Carne asada sí, jineteada no 
Este año, la “fiesta chica” no contará con la tradicional jineteada de mayo, ya que ante la difícil situación económica y algunos contratiempos burocráticos, los dirigentes del fortín consensuaron no concretar actividades en su campo de doma. Sin embargo, desde la entidad se informó que el domingo sí van a vender carne asada frente a la Plaza Juan B. Maciel.  

Día de los Monumentos 
El próximo domingo 5 además se concretará la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Como el año pasado, la cita será en el predio de la ex Usina Hidroeléctrica del Sud-Paraje Puente Viejo. 

La Dirección de Cultura de Coronel Dorrego informó que el evento libre y gratuito comenzará a las 14 y que, entre otras actividades, contendrá un picnic popular que incluirá visitas guiadas a las bellezas naturales del río y avistaje de aves, y para los niños se presentará "El show de Doña Fresca" y el cierre musical con el grupo musical La Chancha. 

Si el tiempo acompaña, será un día para preparar el mate, la reposera y disfrutar de las actividades con un marco natural impactante.