La Región

Coronel Dorrego

Emotivo homenaje por tristes recuerdos

03|05|19 18:37 hs.

“Queridos padres: Los extraño mucho, estoy en Tierra del Fuego; hoy es jueves 22 de abril, el buque avanza muy bien así que no hay que preocuparse; estoy en la entrada del Canal del Beagle, el día está feo, nublado y hay una interminable llovizna, pero las aguas están tranquilas…”. 


“Quiero decir muchas cosas en esta carta, pero no puedo porque estoy medio confundido con respecto a mis pensamientos, ya que un día se dice una cosa y al otro día otra distinta, pero siempre llego a la conclusión que no sé nada…”. 

Leyendo ese fragmento de la última carta que enviara a sus padres el dorreguense Rubén Horacio Alvarez, que pereció en el hundimiento del Crucero General Belgrano, Walter Lagos, director de Cultura, inició el acto, presidido por el intendente Raúl Reyes, en conmemoración del 2 de mayo que se realizó ayer por la mañana en el Centro Cultural. 

Luego de la entonación del Himno Nacional, habló la sub-directora de Deportes de la comuna, María Soledad Acosta, quien entre otros conceptos muy sentidos mencionó: "1093 familias vieron devastadas sus vidas. La supresión de una esperanza, la pérdida insoportable, la ausencia perenne. La imponente marea, custodia en movimiento, 323 vidas. Lleva consigo el insolente consuelo del deber cumplido, de la injusta tragedia. Mucho se dijo de la ilegal agresión. Poco se dijo de los que sobrevivieron; 770 ciudadanos que vieron naufragar su cotidianeidad, su futuro". 


Momentos de suma emotividad se vivieron durante el acto desarrollado en el Centro Cultural, donde estuvo el intendente Reyes y sobre el cual hizo referencia María Soledad Acosta


Más adelante agregó que "Rubén Horacio Alvarez y Omar Santiago Cisneros caminan nuestra historia, ilustran nuestro destino. Dorrego vuelve la vista al mar en el mayor homenaje que un pueblo puede rendir a quienes disponen sus anhelos y su vida por el país".

"No claudiquemos en la gran epopeya de rendir honor a nuestros mártires, en transmitir a generaciones futuras, que nuestro distrito cuenta con un gran frente marítimo que cobija insuficientemente a nuestros héroes. Para ello, nuestro país, nosotros y nuestras instituciones, tenemos el compromiso de recorrer el camino noble de la paz".

"Paz sin olvido, para quienes dejaron su vida durante y después del conflicto. Paz en favor de la concordia de los pueblos. Argentina en paz", finalizó María Soledad Acosta.

Firma y entrega de escrituras 
La Dirección de Asuntos Legales y el Departamento Viviendas de la Municipalidad informaron que el próximo miércoles 8, a las 17.30 se realizará en el Centro Cultural el acto de firma y entrega de escrituras sociales. Asistirá personal de la Escribanía General de Gobierno. 

Los vecinos que van a firmar la escritura deben concurrir con DNI, constancia de CUIT/CUIL/CDI y fotocopia de los mismos. 

En caso de que concurran firmantes de estado civil divorciado, deberán hacerlo con copia simple de la sentencia de divorcio, y en caso de quienes lo hagan en carácter de apoderados deberán presentar testimonio del poder. En cuanto a las entregas, los beneficiarios solamente tendrán que concurrir con DNI.