116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Región

San Cayetano

La Voz del Corazón, en el Espacio Cultural

03|05|19 19:40 hs.

En el Espacio Cultural se exhibe la muestra biográfica (fotográfica y documental) “La Voz del Corazón”, un homenaje a René Favoloro. 


En su inauguración, el intendente Miguel Gargaglione agradeció al Senado de la Provincia de Buenos Aires por “permitirnos formar parte de su itinerario”, destacando la iniciativa de homenajear a un referente de la salud a nivel mundial, ícono de la historia argentina contemporánea. “No es casualidad que hoy esté en San Cayetano esta muestra, justamente en días que hemos puesto en marcha el programa “San Cayetano, ciudad cardioprotegida” el cual se propone evitar muertes súbitas”, señaló. 


El intendente Gargaglione resaltó la posibilidad de contar con la muestra


Luego de observar un video con testimonios del homenajeado cirujano cardiovascular, el director de Hospital, Ricardo González, hizo un breve resumen de la vida de Favaloro: desde sus estudios en la facultad, pasando por su tarea como médico rural, su paso por Estados Unidos, hasta su primer by pass aorto coronario, técnica quirúrgica que él creó. 

Pensando en el modelo de gestión local, con inversiones en aparatología y teniendo como premisa la salud pública, gratuita e igualitaria, el funcionario del área de Salud reprodujo una de las frases de Favaloro: “Los progresos de la medicina y de la bioingeniería podrán considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minoría”.

“La Voz del Corazón” se ofrece como una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina. La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 10 de mayo, de 8 a 23. 

Por su parte, alumnos de las instituciones educativas la visitarán de acuerdo a un cronograma pre establecido.