Deportes

Torneo Apertura

Alumni festejó en Suárez

04|05|19 09:45 hs.

Alumni de Orense comenzó ayer con una tan importante como sufrida victoria el Torneo Apertura de básquet. El Rojo se impuso 62 a 60 sobre Sarmiento en un juego que podría haber ido a suplementario, ya que con el tiempo prácticamente cumplido Juan Ignacio Ferraro tuvo dos libres y falló ambos, decretando el triunfo del visitante.


Agustín Apreda fue un pilar fundamental en la victoria de Alumni. Su actuación, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, fue clave para inclinar la balanza y estuvo bien complementado por Leandro Fjellerup. 

En el equipo verdirrojo no fueron suficientes los 14 tantos de Pablo Rodríguez, principal anotador y determinante con sus triples para tomar la delantera en el primer cuarto, ni los momentos de lucidez de Iván Krenz, quien le siguió con 12 en su casillero personal. 

SARMIENTO (60): Marsal 8, Ferraro 7, Krenz 12, Verdechia 6 y Palma 2 (fi); P. Rodríguez 14, Carricajo 2, Gottfried 5, Ger 4 y Martín. DT: Javier Escur. Se retiró por cinco faltas, Verdechia y Krenz. 

ALUMNI (62): Milobara 11, Tomalino 4, Paicil 6, A. Apreda 22 y Fjellerup 12 (fi); Montenegro 2, Peralta 5 y Rodríguez. DT: Sebastián Roppel. Se retiraron por cinco faltas, Apreda y Tomalino. 

Parciales: Sarmiento 16-Alumni 10, 26-28 y 38-48. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Pablo Ledesma. 
Cancha: Sarmiento.

Imagen 1