Deportes

Torneo Apertura

El Globo arrancó con el pie derecho

04|05|19 09:46 hs.

Sufriendo mucho más de lo que indicaba el juego y resultado al término del primer tiempo, Huracán cerró la primera fecha del Torneo Apertura con una importante victoria sobre el reaparecido Monte Hermoso Basket.


El 87-79 que reflejó el tablero como resultado final, no es un real demostrativo de lo que fueron los primeros 20 minutos del partido donde el Globo resultó un amplio dominador; como tampoco es demostrativo del cambio que generó la visita para ponerse a 3 puntos faltando un minuto y abriendo una definición apasionante. 

Pero en ese momento los de Soldini tuvieron la lucidez para darle espacio al tiro de Monte con un certero triple, y para un doble desde la pintura tras un buen movimiento. 

Tanto los primeros 10 minutos, como el segundo parcial, tuvieron en el Globo a un claro dominador desde la velocidad y variantes para atacar; el goleo fue repartido, los hermanos Bayúgar rompían con su potencia hacia el aro, Monte, Guzmán y Ruiz se sumaban en el juego interno y López Gallucci manejaba el perímetro. Del otro lado, sólo el refuerzo, Leonardo Tardío, con 17 puntos, mostraba cierta rebeldía, oposición y capacidad. 

Pero el complemento fue muy distinto porque Huracán dejó de defender, su intensidad se diluyó y Tardío siguió siendo contundente con un gran repertorio individual, pero ahora a él se le sumaron Luna Chima y Véliz, así amenazó con pretender algo más. Igualmente no le alcanzó, pero Monte dejó otra imagen pese a la derrota; lo mismo que Huracán pese al triunfo. 

HURACAN (87): López Gallucci 15, A. Bayúgar 16, Fanego 7, Guzmán 16 y Monte 14 (fi); F. Bayúgar 13, Di Paolo 2, Ruiz 4, Otero y Uribe. DT: Juan Soldini. Libres, 23 de 35.

MONTE BASKET (79): Véliz 14, González, Campetella 4, Luna Chima 17 y Tardío 37 (fi); F. Miranda 4 y Herrada 3. DT: Daniel Miranda. Libres, 23 de 31. Se retiró por 5 faltas personales, Herrada. 

Parciales: Huracán 23-Monte Hermoso Basket 15, 48-29 y 68-60. 
Arbitros: Lucas Bianco y Marcos García. 
Estadio: Huracán.

Imagen 1