Deportes

Torneo Apertura

Quilmes venció a Sports Club

04|05|19 09:48 hs.

En un partido de bajo goleo y con dos tiempos diferentes, Quilmes superó a Sports Club por 72 a 47 en la cancha de Huracán por la primera fecha del Torneo Apertura de básquet. 


El comienzo fue errático para ambos equipos, pero en esa falta de efectividad fue el Cervecero quien se mostró peor, ya que falló tiros sencillos. Por parte del conjunto de calle Sarmiento el tiro externo fue lo que marcó la diferencia, con 3 de 4 siendo la luz de ventaja (19-12). 

Tras el primer descanso el encuentro continuó similar, hasta que Quilmes empezó a encontrar más juego en la zona pintada, sumó agresividad a la marca y también algunos triples, lo que achicó la diferencia a solo dos puntos (32-30, a favor de Sports Club). 

Para el segundo tiempo el match cambió, y con un parcial de 19-2 en el tercer cuarto el Cervecero volcó la historia a su favor. Carbonetti ganó en la zona pintada y lastimó con su tiro de dos puntos (11 unidades en el cuarto), Alzueta acompañó bien y Quilmes prácticamente liquidó el encuentro. 

Sports Club sólo anotó con un doble de Sarasola a los 6 minutos. Al cuarto final ingresaron con 15 puntos de diferencia, y a pesar de una reacción en el inicio del periodo, el buen momento de Sports Club, que no contó con Key, Fígaro y Muñoz, duró apenas unos minutos y Quilmes volvió a golpear con Carbonetti, anotó desde la línea de libres y se quedó con un buen triunfo para comenzar con el pie derecho en el Apertura.

Para Sports Club fue la octava derrota consecutiva, sin poder aún conocer el triunfo en lo que va del año. 

QUILMES (72): Arenas 3, Perticarari 3, Muñoz 15, D’María 4 y Carbonetti 26 (fi); Lofrano 3, García 2, Alzueta 11, Ordaz, Susemihl 1 y Martínez 2. DT: Jorge Furque. Libres, 20 de 31. 

SPORTS CLUB (47): Torres 10, González 2, NIckel 15, Pedersen 12 y Ericksen 4 (fi); Sarasola 4 y Prycholdko. DT: Darío Sassaroli. Libres, 7 de 22. Se retiró por cinco faltas Ericksen. 

Parciales: Quilmes 12-Sports Club 19, 30-32 y 34-49. 
Arbitros: Goizueta y Ebbens. 
Cancha: Huracán.