La Ciudad

La calificó como "extraordinaria"

Alberto Pereyra y su experiencia en Paraguay

04|05|19 10:45 hs.

El director, docente y actor Alberto Pereyra contó ayer la experiencia de trabajo que vivió durante su estadía en Paraguay, donde volvió para darle continuidad a los proyectos que desde 2016 lleva adelante en el mencionado país. 


Junto al intendente Carlos Sánchez y a la directora de Cultura Noemí Rivas, el artista brindó una conferencia de prensa en la que expuso cuestiones relacionadas con las vivencias que protagonizó en tierras guaraníes. 

Recordó que las puertas de aquel país se le abrieron en 2016 y desde ese entonces no paró de crecer en su mundo. “La cultura guaranítica es maravillosa. Invito a que la conozcan verdaderamente y que no se queden sólo con Ciudad del Este”, indicó Pereyra. 

En su última estadía en Paraguay, el artista fue a trabajar a la Escuela Municipal de Arte, ubicada en Encarnación. “El maestro Juan Méndez, a quien conozco de Asunción, me convoca este año para dar el Seminario de Antropología Teatral. Fue una cosa maravillosa y extraordinaria”, sostuvo. 

“Tengo que agradecer profundamente, ya que el municipio de Tres Arroyos, en la figura del intendente, me posibilitó salir al exterior. Eso me enalteció y me puso en un lugar de una tremenda responsabilidad”, sostuvo Beto Pereyra


Y agregó: “En forma paralela estuve en Asunción, donde durante cuatro días trabajé en un estudio que dirige Agustín Núñez, un actor y director que ha recorrido el mundo y que tiene su propio estudio de teatro, televisión y cine”. 

Entre sus apreciaciones, destacó de especial manera que trabajó en Paraguay con actores profesionales. “Son cosas maravillosas las que viví. Lo quiero contar con mucho orgullo y placer”, sostuvo. “Tengo que agradecer profundamente, ya que el municipio de Tres Arroyos, en la figura del intendente, me posibilitó salir al exterior. Eso me enalteció y me puso en un lugar de una tremenda responsabilidad”, sostuvo Pereyra. 

“El hecho de ir a trabajar a Paraguay, me abrió una puerta para ir a Italia, algo que este año se puede cristalizar. Muchos dirán que se trata de un tema personal, pero yo lo llevo con mucho orgullo porque soy de Tres Arroyos”, subrayó.

Orgullo y emoción
Por su parte, el intendente Carlos Sánchez se mostró orgulloso y satisfecho por lo realizado por Alberto “Beto” Pereyra en Paraguay. “El siempre ha trabajado muy de abajo, con un perfil muy bajo, casi rosando lo anónimo”, afirmó. 

El jefe comunal, tras felicitar al artista y a la directora de Cultura, señaló: “El resultado de este trabajo, de esta cosecha que se ha hecho es sumamente para nosotros en lo cultural. Como tresarroyense, se me pone la piel de gallina”.