116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

Deportes

Torneo Apertura

Clásico y punta para el Ventarrón

06|05|19 10:27 hs.

En Chaves se jugó ayer el clásico de la ciudad, donde resultó ganador el Deportivo Independencia por 3 a 1 ante Huracán Ciclista, un resultado que no refleja lo sucedido en la cancha pero sí la efectividad de uno y otro equipo. Con la victoria el Ventarrón continúa en lo más alto del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. 


En el primer tiempo la mayor parte del juego encontró mejor al Globo que desperdició varias oportunidades para anotar, mientras que el Rojinegro aprovechó las pocas que tuvo, fue efectivo y se fue al descanso con dos goles de ventaja. En la segunda mitad se emparejaron las acciones, el partido fue parejo y otra vez, como casi todos los domingos, el goleador Gómez marco la diferencia mostrando porque es el máximo anotador del campeonato. 

El marcador en la tarde de ayer lo abrió Acosta con un excelente tiro libre que ejecutó a los 12 minutos. Mientras que a los 25 el mismo jugador habilitó a Crespo que sacó un tiro apenas desviado. Ciclista respondió a los 30 con Elía, que no pudo superar a Flores que tuvo una gran reacción. A los 32 y a los 36 el delantero del Globo tuvo nuevamente chances claras, pero sus disparos finales salieron apenas desviados. 

A los 38 fue Miranda quien desaprovechó su oportunidad, mientras que a los 42 Maldonado se escapó por la derecha, envió el centro al área y Gómez se anticipó a la defensa y el arquero para marcar el 2 a 0. 

En el segundo tiempo Independencia pudo ampliar la ventaja a los 4 y 10 minutos con Gómez y a los 6 con Duguine. Tras soportar el golpe, Ciclista volvió al ataque y a los 22 minutos exigió a Flores que respondió bien ante Miranda, mientras que a los 25 Elía aprovechó el rebote del arquero para descontar. 

Parecía que el Globo reaccionaba con el gol, pero la alegría duró segundos ya que el Ventarrón sacó del medio, aprovechó la distracción de la visita y Gómez con un fuerte disparo desde la mitad de la cancha anotó el 3 a 1 aprovechando que el arquero estaba adelantado. 

Los últimos minutos del partido Ciclista buscó descontar pero sin ideas ni acierto y así el triunfo del local se terminó de concretar, asegurándose quedar como único líder del Apertura.