La Región

Buen comienzo del certamen

Cantá en Claro, capítulo uno

06|05|19 11:07 hs.


El viernes dio comienzo el certamen de cantantes aficionados Cantá en Claro. En el resto bar Caídos Club tuvo lugar la primera ronda, ante un estupendo marco de público. De hecho las instalaciones del lugar quedaron chicas por lo que mucha gente no logró ingresar. 

El concurso replica la modalidad de los programas televisivos de talentos, con 17 participantes, que se irán eliminando sucesivamente, hasta llegar a un ganador, que obtendrá 15 mil pesos de recompensa. Los aficionados cantan una canción, y reciben la devolución y el puntaje de 1 a 10 del jurado. Los tres puntajes más bajos van a una sentencia, y en la próxima ronda son los primeros en cantar. Mediante el voto del jurado y del público se determina quienes se quedan y quienes se van del concurso. 

La idea fue de los responsables de Caídos Club, Yanina Hiriart y Pablo Martínez, que le dieron forma al certamen con la idea de generar un espacio de diversión para el invierno en Claromecó. 

La conducción del evento corre por cuenta el músico y cantante Billy Wilson, mientras que los miembros del jurado son Inés Martín, María Angélica Souto, Claudio Trybuchowciz, y Claudio Menéndez. En cada ronda se contará con un jurado invitado, que en este caso fue el cantante Fabián Rodrigo. El sonido es de Cristian Rodríguez y Joel Laitán, mientras que la fotografía oficial corre por cuenta de Daniela Angerami. 

En la primera ronda del viernes se presentaron 16 participantes, ya que una no pudo concurrir por motivos de fuerza mayor. Previamente se estableció por sorteo el orden de aparición de los cantantes. Claromequenses, tresarroyenses y hasta un participante de Necochea le dieron vida a esta primera presentación, que contó con un numeroso y entusiasta público. Varios de los participantes cantaron en un escenario por primera vez en su vida. Se confeccionó un reglamento mediante el cual se establece que cada participante deberá interpretar géneros musicales variados, más allá del que dominen habitualmente. 

Forman parte de Cantá en Claro son Carlos Di Sallo, Maia Van der Horst, Rodolfo Muller, Diego Marchini, Pilar Urbieta, Roberto Cepeda, Horacio Abraham, Daiana Caballero, Luis Defrieri, Beatriz Carozza, Santiago Sagrebelli, Fernando Grana, Brian Gamarra, Liliana Rabino, Héctor Cufré, Claudia Pizzo, y Aldana Della Penna, quien no pudo asistir el viernes. En la primera ronda Claudia Pizzo obtuvo puntaje ideal, 50 sobre 50, interpretando “Procuro Olvidarte” de José Vélez. Se destacaron también Santiago Sagrebelli cantando “Entre la tierra y el cielo” acompañado por su guitarra, y Daiana Caballero que hizo “Como pájaros en el aire”. El menor puntaje fue para Roberto Cepeda, Héctor Cufré y Beatriz Carozza, por lo que uno de ellos deberá abandonar el certamen en la próxima ronda, que será el viernes 17 del corriente. 

Caídos Club cobró un derecho de espectáculo al público y una inscripción a los participantes, dinero que fue donado a la Cooperadora de la Escuela N° 11.    

Te interesaría leer