El Campo

la chacra

Próximas actividades de la Chacra Experimental

06|05|19 11:44 hs.

La Chacra Experimental Integrada Barrow tiene prevista la realización de diferentes jornadas para los próximos días.


Inseminación artificial 
Desde el martes 14 al jueves 16, de 8.30 a 16, se desarrollará en la Chacra un curso de inseminación artificial en bovinos que estará destinado a operarios rurales. Comprenderá una parte teórica y una práctica. 

El temario incluirá la revisión del aparato reproductor de la hembra. Técnica de inseminación artificial. Detección de celo. Manejo del rodeo y de los potreros. Momento óptimo de IA. Planillas. Prácticas con útero de matadero. Prácticas de enhebrado del cérvix sin utilizar semen con hembras vacías. Maniobras de descongelamiento. Práctica intensiva de dos días y medio en la manga. 

El curso estará a cargo del doctor Luis Ferré y el médico veterinario Alejandro Vassolo. Habrá cupos limitados y será arancelo. Tendrá una inscripción previa. Para mayor información dirigirse a través del teléfono (02983) 431081 int. 131 ó mediante el correo electrónico ferre.luis@inta.gob.ar 

Taller de conservas
Por otra parte, el área de Pro Huerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación-INTA) de la Chacra de Barrow. Se brindarán conocimientos básicos sobre manipulación de alimentos y posibilidades de elaboración de conservas a nivel casero. 

Esta actividad está prevista para el miércoles 15 de mayo, de 10 a 12.30, en instalaciones de la Planta Piloto de la Experimental local. Estará a cargo de la ingeniera Verónica Iriarte, de INTA La Madrid. Es abierta a todo público. Habrá cupos limitados. 

Para mayor información, comunicarse a través del teléfono (02983) 431081 int. 101 ó mediante el correo electrónico garcia.natalin@inta.gob.ar 

Actualización técnica para agrónomos 
La Chacra de Barrow y el CRIATA organizan una jornada de actualización técnica para ingenieros agrónomos, prevista para el jueves 16 de mayo en instalaciones de la Cámara Económica de Tres Arroyos. 

Los temas que se tratarán serán enfermedades fúngicas en cebada y trigo, con énfasis en fusarium y roya amarilla, como así también se abordarán las malezas de la región. Los disertantes serán Silvia Pereyra (INIA Uruguay), Marcos Yanniccari (CEI Barrow) y Ramón Gigón (asesor privado). 

Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico massigoge.jose@inta.gob.ar